NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

COVID en México: ¿Qué ha dicho Claudia Sheinbaum sobre el repunte de contagios y nuevas medidas?

Ante el actual repunte de contagios positivos a Covid-19, la jefa de gobierno de la CDMX aseguró que no se implementarán nuevas medidas para hacer frente al virus.

Actualizado a
COVID en México: ¿Qué ha dicho Claudia Sheinbaum sobre el repunte de contagios y nuevas medidas?
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que ante el repunte de contagios positivos a la Covid-19 en México y su capital, hasta el momento no se cuenta con una estrategia para implementar nuevas medidas ni limitaciones en los eventos masivos, toda vez, que la situación actual sigue siendo moderada.

Tras los altos índices de contagios positivos a Covid-19, la mandataria capitalina señaló que la Ciudad de México no se encuentra en alerta, por lo que no hay una argumentación validad para realizar cambios adicionales en las medidas preventivas, y adelantó que las medidas que actualmente se aplican son las adecuadas para cuidarse.

Sheinbaum, resaltó que el Consejo de Salud sigue trabajando y analizando la actual situación de contingencia sanitaria, por lo que en caso de actualizar las medidas lo informaran a las y los capitalinos a la brevedad. “Por lo pronto no habrán cambios en las medidas sanitarias, se están evaluando en el Consejo de Salud, cualquier cosa estaríamos informando”, afirmó.

La jefa de gobierno de la capital del país destacó que las estadísticas de la Covid-19 resaltan nuevos contagios diariamente, sin embargo, no hay un aumento en las hospitalizaciones y tampoco en el número de personas que pierdan la lucha contra el virus. “No existe un aumento en hospitalizaciones que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional a la ciudadanía” resaltó.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, expresó que actualmente hay 250 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, lo que representa aún “un número bajo”, respecto a otros periodos de la contingencia sanitaria; “es también muy bajo, inclusive, un porcentaje menor de lo que históricamente ha habido”, advirtió.

La Secretaría de Salud (Ssa) contempla a la Ciudad de México en los primeros lugares del listado de estados con más casos positivos a Covid-19, la capital reporta al rededor de 1 millón 443 mil 844 desde el comienzo de la pandemia, mientras que en últimos 14 días se han reportado 5 mil 870 positivos.

TE PUEDE INTERESAR: COVID en México: López-Gatell revela alza de contagios omicron

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?