NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Funcionarios y políticos celebran Marcha LGBT en la CDMX

Desde sus redes sociales, varios funcionarios manifestaron su apoyo a la comunidad LGBT. Te decimos quienes se expresaron.

Actualizado a
Funcionarios y políticos celebran Marcha LGBT en la CDMX
@marthadelgado

La Marcha LGBT en la CDMX se lleva a cabo este sábado 25 de junio, con motivo del Día del Orgullo, que tiene como fecha principal el 28 de junio, por lo que muchos políticos y funcionarios han expresado su apoyo a dicho movimiento que busca la igualdad y los derechos humanos, así como el reconocimiento de la diversidad sexual.

Desde muy temprano, algunos políticos apoyaron a través de sus redes sociales la Marcha LGBT o la celebración que se hace a este movimiento. Y es que en la CDMX se realiza una de las más grandes movilizaciones por este día, debido a la gran variedad de contingentes y colectivos que buscan día con día el respeto hacia todos.

Marcelo Ebrard

Uno de los primeros políticos en pronunciarse fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien recientemente dio positivo a Covid-19. En su cuenta de Twitter, el canciller aseguró que, aunque el virus no le permite estar hoy en la marcha y presencia de la comunidad LGBT, dijo, hay que preservar, los impulsos que la capital del país ha realizado en este tema.

Te puede interesar: Marcha del Orgullo LGTB en CDMX: horarios y cómo verla online

Marcha LGBT en CDMX: Claudia Sheinbaum asiste al evento

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se encuentra presente en la Marcha LGBT, señaló que la capital es una ciudad de derechos y libertades. Aseguró que el compromiso de su gobierno es el de seguir avanzando en los derechos de todas personas, sin importar sus preferencias sexuales.

Martha Delgado

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, dijo estar muy contenta de participar en la 44 edición de la Marcha LGBT de la CDMX , en representación del canciller Marcelo Ebrard. Aseguró que la dependencia ha sido partícipe de actividades de visibilización de la lucha por los derechos humanos de esta comunidad.

Marcha LGBT: Arturo Zaldívar asegura que los derechos son para todas las personas

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó aseguró que “no se necesita ser la causa para defender la causa. Todos los derechos para todas las personas”. Hay que señalar que ya son varias ocasiones en el servidor público ha mostrado su respeto a la comunidad LGBT.

Te puede interesar: Marcha del Orgullo LGBT en CDMX: colectivos y contingentes que asistirán

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?