NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

SSC recupera siete celulares presuntamente robados en la Marcha LGBT en la CDMX

La policía de la CDMX detuvo a un sujeto tras ser señalado de cometer hurtos en la Marcha LGBT de la CDMX. Fueron siete celulares y dos carteras los que se le retiraron.

Actualizado a
SSC recupera siete celulares presuntamente robados en la Marcha LGBT en la CDMX
@SSC_CDMX

Durante la Marcha LGBT de la Ciudad de México se recuperaron siete celulares y se detuvo a un hombre, probable responsable de este cometer los hurtos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país.

A través de un comunicado, la SSC mencionó que tras el operativo de vigilancia, seguridad y vialidad que se desplegó con motivo de la Marcha del Orgullo LGBT, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, se detuvo a una persona señalada como probable responsable de robar varios teléfonos celulares y carteras a los asistentes.

“En atención a una denuncia realizada por uno de los participantes de la marcha, quien refirió que, observó cuando un sujeto le robaba su teléfono celular y que lo tenía a la vista, acudió al apoyo uno de los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se encontraba en el punto”, dijo la SSC.

Te puede interesar: Embajadores en México piden fin a la discriminación y violencia contra la comunidad LGBT

La dependencia destacó que, en una rápida respuesta, el uniformado le dio seguimiento al posible implicado y a la altura de la calle Liverpool y su esquina con la calle Génova, en la colonia Juárez, con el apoyo de otros policías bancarios, interceptaron al probable responsable.

Tras hacer la detención, al sujeto de 45 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual le hallaron el dispositivo móvil referido por el afectado, así como seis teléfonos celulares más y dos carteras que contenían aproximadamente 5 mil pesos en efectivo.

“El hombre detenido fue informado de sus derechos de ley y después fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica”, dijo la SSC, que vigila de cerca la Marcha LGBT de la CDMX.

Te puede interesar: Marcha LGBT en CDMX 2022: Tips y recomendaciones para participar

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?