NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Marcha LGBT en CDMX: cuántas personas asistieron y cómo fue el banderazo de salida

La mandataria capitalina caminó junto a familias y contingentes en la Marcha LGBT en la CDMX. Te decimos cuántas personas asistieron a la movilización.

Actualizado a
Marcha LGBT en CDMX: cuántas personas asistieron y cómo fue el banderazo de salida
@Claudiashein

A la Marcha LGBT de la Ciudad de México asistieron 250 mil personas, informó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, quien asistió a la movilización y caminó a lado de familias y personas que apoyan la diversidad sexual, así como el respeto hacia todos en las calles del país.

A través de sus redes sociales, la mandataria de la CDMX, compartió una imagen en donde se observa el gran contingente que rodeaba al Ángel de la Independencia. “Esta es la imagen de la ciudad de derechos y libertades”, escribió la funcionaria, quien recibió solicitudes y algunos abucheos mientras caminaba a durante la marcha.

Marcha LGBT en CDMX: Sheinbaum da banderazo de salida

Hay que señalar que previamente, Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida de la marcha, convirtiéndola en la primer jefa de gobierno en asistir a un evento de este tema, que tiene el objetivo de alzar la voz para pedir respeto hacia quienes tienen preferencias sexuales diferentes y buscan siempre pedir la igualdad de derechos.

Te puede interesar: Marcha del Orgullo LGTB en CDMX: horarios y cómo verla online

“Después de dos años la marcha del Orgullo regresa a nuestras calles. En esta ciudad se trabaja por los derechos, el respeto y las libertades, por eso, les acompañamos, apoyamos y atendemos sus causas”, dijo Sheinbaum, desde el Ángel de la Independencia, junto a su equipo de trabajo, para aclarar que su gobierno verá siempre por la igualdad social.

Después de decir lo anterior, aseguró en redes sociales que la CDMX será una ciudad de derechos y de libertades. Mencionó que el compromiso de su administración será el de seguir avanzando en los derechos de las personas LGBT+, y en una sociedad incluyente y diversa que sancione toda forma de discriminación.

Hay que mencionar que pese a la lluvia registrada en la capital del país, el contingente no detiene su camino hacia el Zócalo de la CDMX. Hasta el momento no se han reportado incidentes, según las autoridades, más que solo el informe de la detención de una persona, quien supuestamente habría robado varios celulares durante la movilización.

Te puede interesar: Marcha LGBT en CDMX: calles cerradas y alternativas viales

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?