PREMIOS OSCAR 2023

Oscar 2023: ¿Dónde ver las películas de los mexicanos nominados?

Guillermo del Toro, Alejandro Iñárritu y Alfonso Cuarón, fueron los mexicanos nominados a los Premios Oscar 2023.

MÉXICOActualizado a
Oscar 2023: ¿Dónde ver las películas de los mexicanos nominados?

La lista completo de los famosos nominados a los Premios Oscar 2023 ya fue difundida; durante la mañana del martes 24 de enero se revelaron los nombres que podrían ganar una estatuilla dorada por su trabajo cinematográfico, en la que destacan tres mexicanos que le demuestran a México y el mundo, una vez más el profesionalismo y el talento que tienen en el mundo del cine, de esta forma dos directores y un actor formarán parte de una edición más de esta celebración, donde se reconoce a las personalidades internacionales que hacen la diferencia.

En AS México te compartiremos las plataformas o sitios en los que podrás mirar las películas y el trabajo de los mexicanos nominados a los Premios Oscar 2023; donde Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, y Alfonso Cuarón fueron nombrados en diversas categorías.

¿Dónde ver las películas de los mexicanos nominados en los Premios Oscar 2023?

  • Guillermo del Toro

El director y productor de cine nacido en Guadalajara, Guillermo del Toro, ha sido nominado en la categoría de los Premios Oscar 2023, como “mejor película animada” por su filme “Pinocho”, una versión adaptada al cuento clásico que fue lanzado hace muchos años por Disney, y que la moldeó para hacer su propia historia con una enseñanza y reflexión diferente. Esta película que cuenta la historia de un carpintero y un niño de madera que sueña con ser de carne y hueso la puedes ver a través de la plataforma de Netflix.

  • Alejandro González Iñárritu

El cineasta y guionista nacido en la Ciudad de México, Alejandro González Iñárritu, fue el segundo mexicano nominado a los Premios Oscar 2023, por su película “Bardo”, que competirá en la categoría de “Mejor fotografía”, un filme donde el también productor cinematográfico regresó a tierras mexicanas para realizar las grabaciones, esto tras varios años en el extranjero; el área de fotografía de su filme esta dirigido por Darius Khondji. La película del también cuatro veces ganador de la gala internacional la pueden ver en la plataforma de Netflix donde cuenta la historia de un periodista que decide realizar un viaje y enfrentar a su pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Premios Óscar 2023: Las nominaciones que recibió Guillermo del Toro

  • Alfonso Cuarón

El cineasta mexicano de 61 años de edad, Alfonso Cuarón, también fue nominado a los Premios Oscar 2023, en la categoría a “Mejor Cortometraje de Acción Real” por la película Le Pupille”, cuya producción es 100% italiana. Este filme lo podrás mirar a través de la plataforma de Disney Plus.

  • Diego Calva

El actor mexicano nacido en tierras metropolitanas, Diego Calva, no alcanzó a ser nominado en edición 2023 de los Premios Oscar, sin embargo, la película “Babylon” donde interpreta a Manny Torres, sí alcanzó nominación en la categoría de música original, donde competirá con: “All quiet on the western front”, “The Banshees of Inisherin”, “Everything Everywhere All at Once” y “The Fabelmans”. La película la podrás alquilar en Amazon o Apple.

TE PUEDE INTERESAR: Premios Óscar 2023: Quiénes son los mexicanos nominados en esta edición

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?