PREMIOS ÓSCAR

Premios Óscar 2023: Las nominaciones que recibió Guillermo del Toro

¡Orgullo mexicano! Te contamos cuántas nominaciones recibió el director Guillermo del Toro en los Premios Óscar 2023, siendo uno de los más sobresalientes.

MéxicoActualizado a
Premios Óscar 2023: Las nominaciones que recibió Guillermo del Toro

Ya se dieron a conocer las nominaciones de los Premios Óscar 2023 y Guillermo del Toro fue uno de los mexicanos que brilló en este listado. Así que te compartimos cuántas veces el mexicano ha ganado este máximo reconocimiento otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Nominaciones de Guillermo del Toro en los Premios Óscar 2023

En la edición 85 de los Premios Óscar, el cineasta mexicano tuvo gran éxito con su película “Pinocho”, con la cual fue nominado a Mejor Película Animada.

TE PUEDE INTERESAR: Mamá de Guillermo del Toro murió antes del estreno mundial de ‘Pinocho’

¿Cuántas veces ha ganado Guillermo del Toro en los Premios Óscar?

En 2017, gracias a ‘La Forma del Agua’, Del Toro obtuvo los reconocimientos por Mejor Película y Mejor Director. Siendo uno de los trabajos más reconocidos con los que cuenta el director en la actualidad, y es ya un referente en su carrera.

En aquel entonces, Guillermo dio un emotivo discurso, en el que se mostró orgulloso de sus raíces. “Soy un inmigrante, como Alfonso y Alejandro, mis compadres. Como Gael y Salma y como muchos muchos de ustedes y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa... de todos lados. Y yo creo que lo mejor que hace el arte, nuestra industria, es borrar las líneas en la arena, debemos continuar haciéndolo, y más ahora cuando el mundo nos dice que las profundicemos”, dijo al recibir el reconocimiento de Mejor Director.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro recibe Doctorado ‘Honoris Causa’ de la UNAM

Nominaciones de años pasados

Anteriormente, el cineasta ya había figurado dentro de estos premios con otras de sus producciones, comenzando por ‘El Laberinto del Fauno’, en 2006, pues estuvo nominado a las categorías de Mejor Guión Original y Mejor Película en Lengua Extranjera, aunque en ese entonces no logró ganar.

En 2022, Del Toro estuvo nominado gracias producción ‘El callejón de las almas perdidas’, en las categorías de Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción; sin embargo, no logró llevarse ninguna presea a casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?