TIKITAKAS

Fallece el comediante Polo Polo a los 78 años

El famoso comediante Polo Polo falleció a los 78 años de edad, tras una larga trayectoria en la industria del entretenimiento desde la década de los 70´s.

MÉXICOActualizado a
Fallece el comediante Polo Polo a los 78 años

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido en la industria del entretenimiento como ‘Polo Polo’, falleció el lunes 23 de enero a la edad de 78 años, así lo confirmó la conductora de televisión Paty Chapoy durante el programa en vivo de ‘Ventaneando’; la noticia a vestido de luto a todo el mundo de los espectáculos.

El originario de León Guanajuato cuenta con una larga trayectoria en la comedia, ‘Polo Polo’, fue uno de los personajes que abrió paso en México a la era del humor en doble sentido y albures en México, su fama inicio trabajando en bares para posteriormente debutar en las grandes cadenas de televisión, generando en la sociedad mexicana una alta aceptación. La conductora de televisión Paty Chapoy, detalló que García Peláez Benítez, murió al rededor de las 5:00 de la mañana y presuntamente se debió a causas naturales, asimismo refirió que el comediante padecía de demencia vascular.

TE PUEDE INTERESAR: Conciertos de Muse en CDMX: horarios, cómo llegar al Foro Sol, setlist y boletos

¿Cómo comenzó su carrera Polo Polo?

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nació un 09 de marzo de 1944 en la Ciudad de León Guanajuato; creció en el seno de una familia que estaba 100 por ciento dedicada al ámbito de la industria zapatera, por lo que en los primeros años de su vida se dedicó al negocio familiar, sin embargo, cuando llegó a la edad adulta y comenzó a ampliar sus horizontes descubrió su vocación por la comedia y específicamente el humor negro, lo que lo llevó a trabajar en pequeños establecimientos a nivel nacional.

El comediante Polo Polo comenzó su carrera en la comedia negra en los años 70´s, haciendo referencia a chistes con humor de doble sentido y albures, utilizando un lenguaje obsceno, en sus primeros años asistía a bares y cantinas para contar sus chistes en vivo y frente a las personas que ahí se encontraban, lo que causaba risa y aceptación entre la ciudadanía. Fue entre los años 80 y 90´s, cuando Peláez Benítez sufrió censura debido a su contenido y la forma en que se expresaba, y es que con el paso del tiempo sacó a la venta contenido en cassettes para difundir su trabajo lo que ocasionó una baja en sus ventas.

La década de los años 80´es una de las más recordadas ya que comenzó a abrirse camino en salones más grandes y con fama, además grabó su primer disco titulado “El Viaje a España”, el cual vendió más de 100 mil copias, sin embargo, no fue difundido a través de canales radiofónicos con motivo del contenido explícito, pese a ello, tiempo después de abrió camino en múltiples programas de televisión nocturnos que llegaron a toda la República Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Comediantes lamentan la muerte de Polo Polo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?