PREMIOS ÓSCAR

Premios Óscar 2023: Quiénes son los mexicanos nominados en esta edición

Te compartimos quiénes son los mexicanos que han resultado nominados en los Premios Óscar 2023, uno de los reconocimientos más importantes del cine.

MéxicoActualizado a
Premios Óscar 2023: Quiénes son los mexicanos nominados en esta edición

Este 24 de enero se dio a conocer la lista de nominados de la edición 95 de los Premios Óscar 2023, destacando el nombre de Guillermo del Toro, con su película ‘Pinocho’. A continuación, te decimos quiénes fueron los mexicanos que han destacado.

El anuncio de las nominaciones de este año, que incluye a las películas más destacadas, de acuerdo con el criterio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se dio por medio de su canal oficial de YouTube y fueron Riz Ahmed y Allison Williams los encargados de dirigir el programa.

Mexicanos nominados en los Premios Óscar 2023

  • Alfonso Cuaron | Le Pupille, Cortometraje live-action
  • Guillermo del Toro | Pinocho, Mejor película animada
  • Alejandro González Iñarritu | Bardo, Mejor Fotografía

TE PUEDE INTERESAR: Por qué Cinemex decidió no proyectar ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro

¿Cuándo se celebrarán los Premios Óscar 2023?

La gala de los Premios Óscar 2023 se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Cabe mencionar que la ceremonia será televisada, por medio de ABC, mientras que en México se podrá ver tanto en TNT como en TV Azteca.

Jimmy Kimmel será el anfitrión de esta edición

Destaca que el presentador de televisión estadounidense será el anfitrión de este año, recordemos que es conocido principalmente gracias a su programa “Jimmy Kimmel Live!”, el cual se transmite en la cadena ABCm desde 2003.

Dentro de su trayectoria, también es recordado por haber sido anfitrión de los premios Óscar en 2017, 2018 y 2020, por lo que cuenta con una amplia experiencia en dicha ceremonia.

TE PUEDE INTERESAR: El polémico encargado de presentar los Premios Oscar

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?