TIKITAKAS

‘La Chilindrina’ revela el sueldo que ganaba en ‘El Chavo del 8’

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como ‘La Chilindrina’, reveló que el suelo que recibía en ‘El Chavo del 8′ era muy bajo, comparado con el éxito que tenía.

MéxicoActualizado a
La ‘Chilindrina’ revela el sueldo que ganaba en ‘El Chavo del 8’

En redes sociales, se ha viralizado una entrevista de María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como ‘La Chilindrina’, que concedió hace tiempo al programa ‘Un Nuevo Día’, ahora conocido como ‘Hoy Día’, de Telemundo, en el que reveló la cantidad que gana por cada episodio que hacía de ‘El Chavo del 8′.

Lo que más ha llamado la atención es que a pesar de que al programa le iba bien y tuvo éxito tanto en México como en diversos países de América Latina, el sueldo que la actriz recibía era muy bajo y ella misma aseguró que la mayor parte de las ganancias se las quedaba Televisa, la empresa que lo producía.

“Gracias a mi marido teníamos ahorros para seguir subsistiendo, aún sin trabajar… No soy rica, pero estoy bien”, compartió María Antonieta sobre su situación financiera, pues recordemos que, en 2019, perdió a su esposo, luego de que él enfermó de cáncer.

Aseguró que aunque sus fans piensen que el éxito que le dio la ‘Chilindrina’ fue suficiente para hacerse de una gran fortuna, no es así, pues el sueldo que percibía era muy bajo. “Televisa lo hacía, lo explotaba y recibía dinero… a nosotros nos pasa una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa”, dijo De las Nieves.

Y sorprendió al revelar que ganaba entre mil y mil 500 pesos por cada programa que hacía. Mientras que las regalías que recibía eran de 150 pesos por cada vez que el programa se emitía en Centroamérica y Sudamérica. “No es nada”, agregó la actriz.

Por otro lado, María Antonieta confesó que dejó la emisión debido a que Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ ya no quería hacerlo y le pidió que cambiara a ‘La Chilindrina’ por otro personaje que a ella no le gustaba, pues no iba con su forma de pensar.

TE PUEDE INTERESAR: María Antonieta de las Nieves logra un Récord Guinness gracias a ‘La Chilindrina’

‘Chespirito evitó que ‘La Chilindrina’ hiciera su propio programa

Entre las revelaciones que hizo la intérprete estuvieron que tuvo el propósito de hacer su propio programa y que Gómez Bolaños le prestó a su equipo de producción para hacer el piloto, sin embargo, nunca salió al aire, pues la actriz aseguró que su colega se encargó de evitar que los directivos de Televisa lo aprobaran.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?