TIKITAKAS

María Antonieta de las Nieves logra un Récord Guinness gracias a “La Chilindrina”

La actriz María Antonieta de las Nieves obtuvo fama internacional por el personaje de “La Chilindrina”, que hasta la actualidad le sigue dando vida.

MéxicoActualizado a
María Antonieta de las Nieves logra un Récord Guinness gracias a “La Chilindrina”

La actriz María Antonieta de las Nieves es recordada por el público gracias a "La Chilindrina", que por muchos años fue parte de "El Chavo del 8", y ahora acaba de obtener un Récord Guinness.

De acuerdo a información de la agencia EFE, María Antonieta fue reconocida por la longevidad de su personaje, pues lo ha personificado por más de 48 años.

"Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único", declaró a EFE.

La artista compartió una foto junto al certificado de su récord y al libro de la edición 2022.

"Gracias GUINNESS WORLD RECORDS por el título del récord: La actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil (48 años y 261 días)", escribió en la descripción.

Cabe resaltar que la intérprete es una de las más queridas y es recordada especialmente por el trabajo que hizo en la serie de "El Chavo del 8", pues ha trascendido generaciones.

"La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje", señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records, a la agencia EFE.

Luego de que dejó de formar parte del programa, Maria Antonieta comenzó a hacer presentaciones en solitario; incluso, formó su propio circo, con el que visitó infinidad de ciudades.