Tikitakas

Fallece la bailarina Amalia Aguilar, referente en la Época de Oro en el Cine Mexicano

El martes falleció la bailarina Amalia Aguilar, referente en la Época de Oro en el Cine Mexicano y este miércoles se realizaron los servicios funerales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fallece la bailarina Amalia Aguilar, referente en la Época de Oro en el Cine Mexicano

El martes por la noche falleció a los 97 años de edad Amalia Aguilar, una actriz y bailarina que fue pilar fundamental para la construcción de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Fue mediante un comunicado oficial que los hijos de la actriz Amalia Aguilar confirmaron el fallecimiento de la bailarina de Oro. “QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz, pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”, se lee en el comunicado.

A través de redes sociales familiares, amigos y fans enviaron mensajes de condolencias. De esta forma Amalia Aguilar deja un hueco pero no imborrable en la historia cinematográfica que pasará de generación en generación.

“La Academia Mexicana de Cine lamenta el sensible fallecimiento de la primera actriz y bailarina Amalia Aguilar, una de las más grandes rumberas de la Época de oro del cine mexicano. La recordaremos en películas como "Calabacitas tiernas" (1949) y "Al son del mambo" (1950), expresó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 La actriz debutó en 1946 con el filme mexicano ‘Pervertida’ con tan sólo 22 años de edad. A lo largo de su trayectoria en el cine y la televisión mexicana se cruzó con actores de talla como Silvia Pinal, Lilia Del Valle, Adalberto Martínez, Pedro Infante y Silvia Derbez.