TIKITAKAS

Carlos Ballarta responde a la controversia generada por sus declaraciones sobre ‘Chespirito’

Carlos Ballarta expresó que no se arrepiente de lo que dijo sobre Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, considerado uno de los mejores comediantes en México.

MéxicoActualizado a
Carlos Ballarta responde a la controversia generada por sus declaraciones sobre ‘Chespirito’

Luego de que el comediante Carlos Ballarta emitiera una serie de comentarios sobre Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', y generara una serie de opiniones encontradas, ahora ha vuelto a reaccionar y aseguró que no se arrepiente de nada.

Ballarta compartió un dibujo en el que aparece dándole un coscorrón al 'Chavo del 8', uno de los célebres personajes de Gómez Bolaños, acompañado de la frase: "Y no te doy otro no más porque es repetitivo y dictatorial".

A lo que el 'Chavo' responde: "Pi,pi,pi...". Haciendo alusión a una de las escenas más emblemáticas de la serie, cuando 'Don Ramón' regañaba al niño.

Además, por medio de sus historias, el también standupero compartió un meme con la cita: "Grandes pensadores que fueron rechazados por decir la verdad" y añadió: "No me arrepiento de nada".

Ampliar
Foto: Instagram Carlos Ballarta

¿Qué fue lo que dijo Carlos Ballarta?

El comediante fue invitado al programa "Versión Extendida", conducido por Tenoch Huerta, donde declaró que no es fan del humor de "Chespirito".

"No es responsabilidad de la comedia hacer a la gente reflexionar. No toda, pero siento que, al menos en cuanto a comicidad, Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana", expreso Ballarta.

Incluso, el standupero contó que no deja que su hijo vea las creaciones de Gómez Bolaños, pues no es un contenido que sea de su gusto.

Por otro lado, llegó a comparar las presentaciones del artista con la dictadura de Pinochet y expresó: "Por el hecho que lo recibió Pinochet con pinches honores de jefe de Estado, por el hecho que fue un éxito durante todas las dictaduras. Lo que yo pensaba es: ¿Qué hace una dictadura sino censurar contenido que le puede perjudicar? ¿Qué no censuraron? Chespirito".