Tikitakas

Carlos Ballarta lanza fuerte declaración contra 'Chespirito’

El standupero Carlos Ballarta generó polémica por las fuertes declaraciones que hizo en contra de ‘Chespirito’ y su humor cómico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Carlos Ballarta lanza fuerte declaración contra 'Chespirito’

El comediante Carlos Ballarta se lanzó a través de redes sociales en contra del humor de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ e internautas se unieron a la polémica.

El también standupero declaró en el programa ‘Versión Extendida’ conducido por Tenoch Huerta, que debe existir una exigencia para la comedia en México y arremetió en contra de el trabajo que por años generó el actor que inmortalizó a ‘El Chavo del 8’.

Carlos Ballarta, señaló que al humor de ‘Chespirito’ le faltó comicidad y que “no es responsabilidad de la comedia hacer a la gente reflexionar. No toda, pero siento que, al menos en cuanto a comicidad, Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”.

El standupero aseguró que en su cada esta muy prohibido reproducir todo lo que este relacionado con Roberto Gómez Bolaños. “Yo al menos en mi casa, si hay algo que no le dejó ver a mi hijo es esa pendejada, la neta”, afirmó.

Tras las declaraciones de Bolaños que generaron polémica en redes sociales y personalidades del mundo artístico, también señaló que generalmente no se clava con ciertos temas, sin embargo, sobre ‘Chespirito’ recordó que en una ocasión se presentó en el Estadio Nacional donde históricamente se tiene fechado la tortura a estudiantes en Chile.

“No suelo ser tan clavado, pero a veces me sale lo clavado. Y digo, por una cuestión de dignidad, de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en 2 fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado estudiantes”, expresó Carlos Ballarta.

Carlos Ballarta, comparó las presentaciones de ‘Chespirito’ con la dictadura de Pinochet, “por el hecho que lo recibió Pinochet con pinches honores de jefe de Estado, por el hecho que fue un éxito durante todas las dictaduras. Lo que yo pensaba es: ¿Qué hace una dictadura sino censurar contenido que le puede perjudicar? ¿Qué no censuraron? Chespirito”.