TIKITAKAS

Así fue el reencuentro de los alumnos de La Academia, tras sus problemas de salud

Luego de que los alumnos de La Academia estuvieron delicados de salud y hospitalizados, ya han retomado actividades y te mostramos cómo fue su reencuentro.

MéxicoActualizado a
Así fue el reencuentro de los alumnos de La Academia, tras problemas de salud

En los últimos días, La Academia ha dado mucho de qué hablar, pues todos sus alumnos enfermaron; incluso, unos fueron a dar al hospital y actualmente Rubí se encuentra aislada, ya que dio positivo a Covid-19. La mayoría de ellos logró reencontrarse y su reacción conmovió al público.

Todo comenzó desde el domingo cuando Eduardo sufrió un cuadro de estrés, por lo que tuvo que ser atendido de emergencia y no pudo presentarse en el concierto que se realizó el domingo pasado. “Fue atendido de inmediato por los paramédicos, quienes nos informan que sus signos vitales están bien y su presión está estable. Nos comentó Eduardo que esto ya le había pasado antes, pero tenía mucho tiempo de no pasarle. Más tarde podrá retomar sus ensayos rumbo al concierto de esta noche”, dio a conocer la producción por medio de una publicación de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo sufre cuadro de estrés en La Academia: ¿cuál es su estado de salud?

Después, durante el concierto, Santiago se desmayó luego de su presentación, provocando la preocupación del público, ya que no pudo dar su cien por ciento durante el show, así que el también fue atendido por el servicio médico.

El lunes, a través de las redes sociales del programa, se publicó un comunicado en el que se explicaba que como medida preventiva, todos los alumnos fueron a una revisión médica y, como parte del protocolo, se hicieron una prueba de Covid-19 que dio positivo para Rubí, por lo que fue aislada de sus compañeros y la casa fue sanitizada.

Además, Santiago, Nelson, Eduardo y Andrés fueron al hospital para ser atendidos, pues presentaron deshidratación, mientras que Mar y Cesia permanecieron en la casa, esperando a que los demás regresaran. De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la producción, los dictámenes médicos señalaron que la causa que originó el ingreso hospitalario de cinco de los siete alumnos de La Academia fue una gastroenteritis que les provocó una infección intestinal y deshidratación.

TE PUEDE INTERESAR: Lolita Cortés revela por qué regresó a La Academia

Así fue su reencuentro

El primero en arribar a la casa fue Nelson, quien animó a Mar y Cesia, después llegó Andrés y todos brincaron de emoción, el siguiente en aparecer fue Eduardo, quien compartió un poco de su experiencia en el hospital y cuáles fueron sus síntomas.

Finalmente, se les unió Santiago, quien también contó cómo vivió esos días, destacó que él y Andrés pudieron estar acompañados de sus familiares, quienes residen en México. Ahora, los alumnos se encuentran preparando el siguiente concierto y no sé sabe si Rubí podrá llevar a cabo su presentación.

Horario y dónde ver el próximo concierto de La Academia

El próximo concierto de La Academia se celebrará el próximo domingo 30 de julio, en punto de las 20:00 horas, se podrá seguir la transmisión por medio del canal Azteca Uno, mientras que en línea estará disponible en la plataforma digital de la televisora y por medio de la aplicación en vivo para dispositivos móviles.