Ahora llega Rusia, que es anfitriona pero no muerde. Prefiero haber eludido en octavos a esa Uruguay guerrera de los Godín, Cavani y compañía...
El fútbol alemán ha sido capaz de exportar un estilo que combina, desde Beckenbauer y Rumenigge, inteligencia y fuerza.
Dos gallegos, tres catalanes, cinco madrileños, un mallorquín, dos vascos, dos navarros, un valenciano, dos andaluces, un manchego, un canario, dos brasileños y un italiano, todos con pasaporte español, están defendiendo a la Selección.
Hace cuatro años, tal día como hoy, España ya estaba eliminada del Mundial. Esta tarde puede cerrar su pase a la fase eliminatoria como primera de grupo.
Como Busquets, los dos centrales titulares de la Selección echan de menos a un segundo pivote que ayude en tareas defensivas.
El uzbeko Ravshan Irmatov pitará el España-Marruecos. Para Iturralde González era el favorito para dirigir la final del Mundial.
El uzbeko Ravshan Irmatov pitará el España-Marruecos. Para Iturralde González era el favorito para dirigir la final del Mundial.
En Irán todos siguen el plan de Queiroz. Es el jefe y el único camino para tener alguna opción de pasar de fase en este Mundial es seguir al detalle la táctica marcada por él.
Este Mundial es el Mundial del Humilladero. Ese lugar al que van los poderosos (y los humildes también) a pedir perdón, a aceptar la derrota, o el empate, que es una derrota disimulada.