
México
Los mejores partidos de equipos mexicanos en la Libertadores
Mundial 2018
Una de las grandes decepciones del Mundial de Alemania 74. La selección de Uruguay, bicampeona del mundo y liderada por su portero Ladislao Mazurkiewicz, cayó en primera fase ante Holanda y Suecia, y sólo rescataron un empate ante Bulgaria, un grupo que parecía asequible para la celeste.
Actualizado:
La que en su momento era la selección dos veces campeona del mundo, se enroló en un grupo que no lucía del todo sencillo, junto a Argentina, Polonia y la débil Haití. El equipo con estrellas legendarias como Dino Zoff, Giacinto Facchetti, Gianni Rivera, entre otros, venció a los caribeños, empató ante los sudamericanos y perdió ante los polacos. Igualó en puntos con Argentina, pero quedó eliminada por diferencia de goles.
Actualizado:
Los galos fueron enrolados en el grupo de la muerte del torneo, junto al anfitrión, Italia y Hungría. La selección de Michel Platini y compañía cayó en sus primeros dos juegos, y solo pudo derrotar a Hungría en su juego de despedida.
Actualizado:
La selección de Juanito y Santillana cayó en su primer duelo ante Austria, lo que dificultó su pase. Empató con Brasil y venció a Suecia, pero quedó fuera de la justa al sumar sólo tres puntos.
Actualizado:
La Furia nuevamente decepcionó a su afición en Francia 98. El equipo de Morientes, Hierro, Raúl y compañía, Inició con el pie izquierdo con derrota ante Nigeria por 3-2. Aunque empató con Paraguay y goleó a Bulgaria, quedó tercero de grupo y fuera en primera fase.
Actualizado:
La máxima decepción de Corea-Japón 2002 (y eso que hubo varias). Los entonces campeones mundiales vigentes debutaron sin su capitán, Zinedine Zidane, quien salía de una lesión. Les costó la derrota ante Senegal en la inauguración del mundial, posteriormente empataron sin goles ante Uruguay y cayeron por 2-0 ante Dinamarca, para despedirse del torneo sin un solo gol.
Actualizado:
En dicho Grupo A, parecía que las dos seleccionas campeonas del mundo avanzarían sin problema, pero el ambiente se complicó. Los charrúas cayeron ante Dinamarca en su debut, empataron sin goles ante Francia y se jugaron sus esperanzas ante Senegal. En un duelo tenso pero con goles, empataron 3-3 y dramáticamente se despidieron en primera ronda.
Actualizado:
La selección liderada por Luis Figo, Rui Costa y Fernando Couto, era de las favoritas al título por su destacada clasificación. Sin embargo, cayeron sorpresivamente en su primer duelo ante Estados Unidos por 3-2 y su futuro se complicó. Aunque golearon a Polonia, cayeron por la mínima ante la local Corea, lo que consumó su eliminación.
Actualizado:
Una premonición de lo que vemos ahora en Rusia 2018. La selección de Batistuta, Verón, Almeyda y compañía, arrancó con triunfo por la mínima ante Nigeria. Parecía que el panorama era sencillo, pero la derrota ante Inglaterra cambió el semblante. Necesitaban de victoria ante Suecia, o empate siempre y cuando cayera Inglaterra. Sin embargo, el empate ante Suecia los dejó con cuatro puntos y como terceros de grupo, uno de los mundiales más dolorosos para la hinchada albiceleste.
Actualizado:
Era colocada para ser el ‘Caballo Negro’ de la competición, gracias a su generación liderada por Pavel Nedved, Koller y Poborsky. Iniciaron de gran forma, con goleada sobre Estados Unidos, y se esperaba que avanzara sin problemas y dificultar así a los históricos. Sin embargo, una sorpresiva derrota ante Ghana modificó sus planes. Debían vencer a Italia en su último duelo, pero quien a la postre se coronó, los venció por 2-0 para consumar una de las sorpresas en Alemania.
Actualizado:
La selección dirigida por Raymond Domenech llegó con polémica por la mano de Henry en Dublin y se enroló en el grupo del anfitrión. Sin embargo, el equipo se amotinó en contra de su técnico por diversas decisiones, lo que deparó en la derrota ante México por 2-0. Con esperanzas de avanzar, cayeron ante los locales en el cierre de su grupo y se fueron con sólo un gol de la competencia.
Actualizado:
La entonces defensora del título mundial protagonizó la máxima decepción del torneo. No arrancaron de buena forma, con dos empates ante Paraguay y Nueva Zelanda, pero tenía su futuro en sus manos en el último juego. Les bastaba un empate para clasificar, pero cayeron ante Eslovaquia, selección que logró su primer triunfo en mundiales, y con ello quedaron eliminados en primera fase.
Actualizado:
Nuevamente el campeón vigente cayó en primera fase. Debutó con goleada en contra ante Holanda, la repetición de la final de cuatro años atrás pero con venganza incluida. Se jugó sus esperanzas ante Chile, pero cayó derrotada por 2-0 y se convirtió en la primera selección eliminada del certamen.
Actualizado:
Cayó en ‘el grupo de la muerte’, en el que aparecieron tres campeones del mundo, junto a Inglaterra y Uruguay, y Costa Rica. Venció en el primer duelo a los ingleses, pero sorpresivamente cayó ante Costa Rica en su segundo juego, el equipo sensación del torneo. Cayó ante los charrúas en su último juego, entre la polémica mordida de Suárez a Chiellini, y por segundo mundial consecutivo se quedaban en fase de grupos.
Actualizado:
Los ingleses sólo pudieron sumar un punto en ‘el grupo de la muerte’. Cayeron ante Italia en su debut, fueron derrotados ante Uruguay gracias a Luis Suárez, y ya con mínimas posibilidades de avanzar, empataron sin goles ante Costa Rica.
Actualizado:
El equipo liderado por Cristiano Ronaldo cayó en un grupo bravo, junto a Alemania, Estados Unidos y Ghana. Iniciaron de mala forma, por goleada de 4-0 ante los que resultaron campeones del certamen. Empataron ante Estados Unidos y vencieron a Ghana, pero la diferencia de goles de su goleada fue factor clave para quedar fuera.
Actualizado:
Por primera vez en su historia, los teutones cayeron eliminados en la primera fase del torneo mundialista. Su fracaso fue aún más sonoro por ser la selección defensora del título y caer derrotados por Corea del Sur en el duelo definitivo.
Actualizado: