NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

Roberto González gana la LMP2 de la carrera 24 horas de Le Mans

El piloto mexicano y su equipo Jota Sports salieron adelante en la carrera de resistencia, por lo que se colocan en el quinto lugar general.

Actualizado a
Roberto González festeja el triunfo en las 24 Horas de Le Mans.
Jota Sports

Los pilotos mexicanos siguen dando de qué hablar en el automovilismo, pues Sergio Pérez quedó segundo en Bakú y su compatriota, Roberto González, ganó en la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans junto a su equipo Jota Sports, mismos que dominaron en la LMP2 para así dar un triunfo importante.

El equipo mexicano hizo equipo con Will Stevens y Antonio Félix Da Costa, quienes ganaron una de las tres joyas que existen en el automovilismo (Gran Premio de Mónaco, Indy500 y LeMans), quedando quintos en la general. Cabe señalar que este no es su mejor resultado ya que en el 2020 consiguieron un segundo puesto, quedando sextos en la general.

Siguiendo con el desempeño de los pilotos aztecas en esta carrera de resistencia, un viejo conocido, Esteban Gutiérrez, consiguió la posición 17 con el auto de Inter Europol Competition, mientras que Memo Rojas, un ex campeón de Le Mans en LMP2, finalizó en la posición 52 con Duqueine Team.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez sobre no luchar con Verstappen: “Fue la decisión correcta”

Por fin se le dio un triunfo en la LMP2

Después de la carrera, el mismo Roberto González comentó que intentó varias veces poder hacerse con este triunfo, hasta que se le dio, mismo que es un sueño completo en su carrera dentro del automovilismo.

Le Mans acepta a los ganadores, hoy nos aceptó. La verdad, hemos estado tan cerca, pero nunca se había dado y gracias a Dios, hoy se dio, después de seis intentos de mi parte y ¿qué te puedo decir? La verdad, estoy viviendo un sueño, aunque se veía una ventaja bastante cómoda, aquí nada es cómodo, uno tiene que ir cuidando el coche, cuidando las llantas, fue una carrera muy, muy estresante, pero aquí estamos”.

Aprovechó el momento para reiterar sus felicitaciones a Sergio Pérez por el podio que logró en el Gran Premio de Mónaco, así como a Pato O´Ward por estar cerca de ganar las 500 millas de Indianápolis.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos elogian a ‘Checo’ Pérez por su podio 20 en la Fórmula 1

Felicitaciones Checo, aunque ya lo habíamos hecho anteriormente y a Pato también, yo estuve ahí, fuimos a apoyar a Pato, se le fue, pero el segundo de las 500 millas y qué más que ganar Mónaco”.

¿Qué es la carrera de resistencia 24 horas de Le Mans?

Es un circuito de resistencia que se corre cada año en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans en Francia. Es la carrera de la categoría más prestigiosa del mundo y aunque pilotos de todo el mundo se reúnen en esta competencia, algunos reciben una invitación especial según los resultados que hayan obtenido de otras carreras de resistencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?