NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez sobre no luchar con Verstappen: “Fue la decisión correcta”

Sergio Pérez aseguró que la indicación del equipo de no pelear contra su coequipero fue la determinación adecuada en Bakú.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez sobre no luchar con Verstappen: “Fue la decisión correcta”
Clive RoseGetty

Sergio Pérez olío la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán al superar a Charles Leclerc en la largada de la carrera en Bakú. El piloto mexicano firmó un buen inicio de competencia, pero un error en la comunicación, más el degaste de sus gomas provocaron que no tuviera con qué pelear contra Max Verstappen que ganó cómodamente la carrera. Sin embargo, eso no impidió que desde el muro de Red Bull llegara una orden equipo al pedirle a ‘Checo’ no luchar con Verstappen cuando el neerlandés se le acercó.

En la vuelta 15 de la carrera, ‘Checo’ sufría con sus neumáticos al tiempo que Verstappen traía un gran ritmo y ‘volaba’ en las calles de Bakú. El líder en el campeonato recortó las diferencias con el mexicano y cuando se le puso a menos de un segundo llegó el mensaje por radio para Pérez “No hay que pelear”. Acto seguido, Max superó a Sergio en la curva 1 para tomar la punta misma que ya no perdió.

Te podría interesar: ‘Checo’ escala a la segunda posición en el campeonato

Sobre esta situación, ‘Checo’ señaló que fue la decisión correcta y reconoció que Verstappen mereció la victoria para acabar con cualquier clase de polémica. “Creo que el equipo tomó la decisión correcta, porque en ese momento Max estaba mucho más adelantado.”

“Es un buen resultado para el equipo, porque en esta pista puede pasar cualquier cosa. Al final conseguimos una doble victoria y eso es un gran resultado para el equipo. Hoy, Max merecía la victoria, simplemente como eso” dijo tras la carrera.

Ampliar
Clive RoseGetty

Un error en la comunicación impidió su triunfo

Al término de la carrera, ‘Checo’ se vio ligeramente molesto con el equipo y es que en la vuelta 10, cuando apareció el Virtual Safety Car, lo llamaron tarde para entrar a boxes, situación que provocó que perdiera la posición con Leclerc. Ante eso, Pérez sentenció: “Desafortunadamente, no fuimos a boxes durante el coche de seguridad virtual, hubo una falta de comunicación allí. Una vez que quisimos entrar, ya era demasiado tarde. Tuvimos mala suerte con eso, porque eso lo habría convertido en una carrera”

“En el reinicio tuve demasiada degradación de los neumáticos en el compuesto medio, fue extremadamente alta para mí y eso es algo que tenemos que ver porque Max definitivamente fue más fuerte en la tanda con los medios hoy. Tenemos muchas cosas que hacer y discutir después después de la carrera de hoy” puntualizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?