NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

GP Azerbaiyán: En qué lugar quedo Checo Pérez en el Mundial de F1 y cúal es su puesto

El mexicano sumó 19 puntos en Bakú al quedarse en la segunda posición y adjudicarse la vuelta rápida.

Ciudad de MéxicoActualizado a
GP Azerbaiyán: En qué lugar quedo Checo Pérez en el Mundial de F1 y cúal es su puesto
Clive RoseGetty

Gran fin de semana de Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán. Con su segundo lugar en Bakú, ‘Checo’ llegó a 20 podios en su carrera, cinco en la temporada, y sumó 19 puntos (con la vuelta rápida) para subir a la segunda posición en el campeonato mundial de pilotos. El mexicano atraviesa por su mejor momento en la Fórmula 1 y apunta más alto, con hambre de triunfo en cada una de las carreras.

La desgracia de Ferrari en Bakú, con el doble abandono, fue capitalizada de gran manera por Red Bull con otro 1-2. ‘Checo’ con un gran resultado en Azerbaiyán, más el retiro de Charles Leclerc ascendió al segundo puesto del mundial de pilotos que lidera Max Verstappen. El piloto mexicano ya tiene 129 puntos en las ocho carrera que lleva la temporada 2022 de la Fórmula 1 e incluso ya le saca 13 unidades a Charles Leclerc que ha ido cayendo de manera dramática en las últimas carreras.

Pérez continúa metido en la conversación de la lucha del campeonato, pues no se conforma con este segundo lugar y apunta al liderato que de momento ocupa Max Verstappen con 150 puntos. El piloto neerlandés se llevó la bandera de cuadros en Bakú para incrementar su ventaja sobre Leclerc, que antes de esta carrera llegó como segundo.

La tabla en el campeonato de constructores continúa con un George Russell que subió al podio en Bakú e incrementó su ventaja sobre Carlos Sainz, quien se quedó con 83 puntos debido a su abandono en Bakú. Hamilton es sexto con 62 puntos. Lando Norris (séptimo), Valtteri Bottas (octavo), Esteban Ocon (noveno) y Pierre Gasly (décimo) completan el top 10.

En constructores también manda Red Bull

La escudería austríaca capitalizó el doble abandono de Ferrari con su tercer 1-2 en la temporada. Ahora lidera el campeonato de equipos con 279 puntos sobre Ferrari que lo sigue con 199 unidades y Mercedes es tercero. Así marcha el mundial de constructores.

  1. Red Bull 279 puntos
  2. Ferrari 199 puntos
  3. Mercedes 161 puntos
  4. Mclaren 65 puntos
  5. Alpine 47 puntos
  6. Alfa Romeo 41 puntos
  7. Alpha Tauri 27 puntos
  8. Haas 15 puntos
  9. Aston Martin 15 puntos
  10. Williams 3 puntos
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?