Club América

América pierde a Dourado

El futbolista brasileño no podrá disputar la vuelta de los cuartos de final por acumulación de tarjetas.

MEX7477. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 18/03/2026.- Rodrigo Dourado de América celebra un gol este miércoles, durante un partido de los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf ENTRE América y Philadelphia en el estadio Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez
Sáshenka Gutiérrez
Gabriel Ramírez
Ciudad de México, México Actualizado a

André Jardine no podrá contar con uno de sus pilares en el mediocampo de América. Este martes, las Águilas se medirán a Nashville en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, con el objetivo de romper el empate a cero que quedó en el encuentro de ida. Para mala fortuna de los Azulcremas, Rodrigo Dourado no estará disponible para disputar este encuentro de eliminatoria.

El jugador brasileño no podrá tener minutos en el campo debido a acumulación de tarjetas. La regla en la competencia continental indica que dos amarillas merecen suspensión por un partido. En total, el brasileño suma 3 cartones preventivos durante el torneo, no obstante, su inhabilitación llega hasta esta instancia por que el indicador se reinicia al comienzo de la etapa eliminatoria. Dourado fue amonestado durante la ida en Tennessee y en el partido de ida de octavos frente a Philadelphia.

‘Chiquito’ al ‘rescate’

Con las anunciada ausencia del carioca, todo indicaría que Erick Sánchez ocuparía su puesto en el cuadro titular. El ‘Chiquito’ fue el relevo de Dourado el pasado fin de semana en el partido contra Cruz Azul. Durante el entretiempo, el campeón olímpico informó al cuerpo técnico que estaba sintiendo malestares físicos, para ser más específicos, mareos. Fue por eso que Sánchez tuvo que ocupar su lugar al inicio del complemento, no obstante, el mediocampista no cumplió con las exigencias del enfrentamiento.

Durante el Clásico Joven, el mexicano estuvo sumamente impreciso en sus trazos en campo rival, según datos de Sofascore, acertó el 54% de sus pases en terreno celeste. Además, en defensiva su participación fue nula. En 45 minutos, Erick no tuvo intercepciones, entradas ganas o contribuciones defensivas, solamente pudo aportar con 3 recuperaciones en la media cancha. El juego de vuelta en el Estadio Ciudad de México, sería la oportunidad perfecta del ‘Chiquito’ para brillar y colaborar en el pase a semifinales de las Águilas del América.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo!

Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano