NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (BAKÚ)

Helmut Marko considera que GP de Azerbaiyán será una pelea entre Checo y Verstappen

El asesor de Red Bull señaló que el mexicano pasa por un buen momento, por lo que deberá pelear con su coequipero para hacerse con el primer lugar.

Actualizado a
Sergio Pérez durante la pole en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Dan MullanGetty

Sergio Pérez ha tenido un buen arranque de temporada en la Fórmula Uno al ya tener un podio en primer lugar en la competencia de este año, por lo que en Red Bull tienen la sensación de que el Checo está ‘encendido’ al hacer bien las cosas, sobre todo en la fase de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, donde, consideran, que será una competencia entre los coequiperos de la escudería.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, señaló que será una pelea entre dos, refiriéndose a que Pérez y el holandés, Max Verstappen pelearán toda la carrera para hacerse con el primer puesto para llegar al podio, haciendo el 1-2 en la ceremonia de premiación.

TE PUEDE INTERESAR: Otro palo y pole de Leclerc

Jamás había estado tan fuerte y tan bien en todas las sesiones. Ahora esto es entre dos. Ellos tienen las mismas herramientas, las mismas condiciones. ¡Que gane el mejor!”, comentó Marko a Servus TV sobre la diferencia que existe entre los compañeros de equipo ya que el mexicano tiene 110 y el de Países Bajos cuenta con 125.

Checo tuvo problemas

Aunque el tapatío experimentó algunos problemas, pudo resolverlos sin problema; sin embargo, tardó en arrancar en los boxes y salió después que Verstappen, situación que destacó el mismo Marko.

“En teoría, Pérez debería haber salido de boxes antes que Verstappen, pero el mexicano tuvo un problema de combustible y, por lo tanto, se demoró más de lo esperado para arrancar el coche. La situación que se creó, por lo tanto, no era la ideal”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Albon la toma con Alonso: “Ridículo, tienen que penalizarle”

Charles Leclerc, el rival a vencer

Por último, el asesor de Red Bull señaló que la escudería tiene un rival a vencer en la parrilla es Charles Leclerc, que marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos, por lo que se debe poner especial atención.

Tenemos que seguir mejorando en términos de fiabilidad, tres fallos son demasiados, pero en lo que a velocidad y consistencia respecta, tenemos grandes oportunidades para ganar el Campeonato de Constructores. Individualmente, veo a Leclerc como nuestro rival más fuerte”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?