NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

¡Fin de semana tricolor! Mexicanos destacan en automovilismo

Sergio Pérez y Patricio O’Ward pusieron en alto el nombre de México tras destacar en sus respectivas categorías este fin de semana.

¡Fin de semana tricolor! Mexicanos destacan en automovilismo
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
¡Fin de semana tricolor! Mexicanos destacan en automovilismo
Tomado de Twitter: @SChecoPerez/@PatricioOWard

La bandera mexicana ha brillado en todo lo alto en dos de las categorías más importantes del automovilismo a nivel mundial, Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1 y Patricio O’Ward, piloto de Indycar tuvieron excelentes actuaciones en este fin de semana que sin duda, se pintó verde, blanco y rojo.

Las actuaciones de estos dos pilotos mexicanos llenaron de orgullo a los aficionados del deporte motor, en especial a los latinoamericanos, quienes fin de semana, tras fin de semana siguen las actuaciones de ambos corredores.

‘Checo’ y su primera victoria en Mónaco

‘Checo’ Pérez cerró con broche de oro un fin de semana donde se mostró sólido y como el rival a vencer desde el inicio de las prácticas. Así mismo, logró revertir el incidente que sufrió al final de la ronda de clasificación, para finalmente hacerse con la primera posición en el gran día de carrera.

Dicha victoria para el piloto mexicano significó su tercer primer puesto en la Fórmula 1, además de sumarse a la exclusiva lista de pilotos latinoamericanos que han logrado imponerse en el Gran Premio de Mónaco.

Así mismo, destacó la gran celebración de ‘Checo’ en la icónica Red Bull Energy Station, además de casi asegurar su renovación con la escudería austriaca.

‘Pato’ O’Ward y su segundo puesto en las 500 de Indianapolis

Así mismo, el piloto regiomontano, Patricio O’Ward logró hacer una carrera que rozó la perfección en las 500 millas de Indianapolis, actuación que le valió hacerse con el segundo puesto en esta icónica carrera del Indycar.

O’Ward tuvo una ardua tarea en donde tuvo que remontar bastantes posiciones tras largar desde el séptimo puesto, después de una excelente estrategia por parte de su equipo, el mexicano logró treparse al segundo puesto en las instancias finales de la carrera, incluso estuvo cerca de finalizar en primer puesto.

Esta victoria se dio a poco tiempo de anunciar su renovación con McLaren, además de mantener las ilusiones de ser candidato de cambiar de asiento de IndyCar a Fórmula 1

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?