NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez gana el GP Mónaco y consigue su tercera victoria en F1

El piloto mexicano tuvo una brillante actuación en las calles del Principado para conseguir su primer triunfo del año, tercera en su carrera.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez gana el GP Mónaco y consigue su tercera victoria en F1
CHRISTIAN BRUNAEFE

Día histórico para México. Día que encumbra a Sergio Pérez como el mejor piloto mexicano de todos los tiempos. ‘Checo’ ganó el Gran Premio de Mónaco en una carrera en la que estuvo en la línea de la perfección para llevarse la bandera de cuadros más prestigiosa del año. Pérez ya presume tres victorias en F1 y su nombre está escrito entre los cinco pilotos latinos que han ganado en el Principado.

La locura de Mónaco

Las previsiones de lluvia se hicieron válidas y minutos antes del inicio de la carrera apareció el agua en las calles del Principado, lo que generó que el inicio de la carrera se retrasara una hora. Finalmente, los comisarios dieron luz verde para el arranque de la carrera pero la largada sería en movimiento y detrás del Safety Car. La pista estaba mojada, por lo que todos los pilotos salieron con el neumático Full Wet.

La carrera inició sin mayores contratiempos y fue en la vuelta 17 cuando Red Bull dio una cátedra de la estrategia. Con ‘Checo’ en el tercer puesto y las condiciones del piso mejorando, llamaron al piloto mexicano a los pits para montar intermedias. De inmediato la jugada resultó efecto ya que el ritmo de Pérez fue mejorando rápidamente y ello generó que los de Ferrari se pusieran nervioso.

El desastre de Ferrari

Con Leclerc en la punta y Sainz segundo, Ferrari intentó responder la jugada de Red Bull. Un giro después de la parada de Checo, llamaron al español a pits, pero instantes antes de la entrada a la calle de boxes se arrepintieron y dejaron a Sainz en pista.

La detención llegó en la vuelta 21 cuando la pista estaba más seca, pero a sorpresa de muchos, entraron los dos pilotos de Ferrari a boxes. Sainz fue el primero y montó duro, mientras que a Leclerc primero le pidieron entrar a pits y cuando ya lo había hecho sonó en la radio “Quedate Afuera”. El mensaje fue demasiado tarde, el daño estaba hecho. Leclerc perdió mucho con ese error al a pista en el quinto lugar.

Ampliar
CHRISTIAN BRUNAPool via REUTERS

Dicho caos aprovechó Checo para tomar la punta de la carrera y Red Bull no dejó pasar la oportunidad de tomar ventaja. En el giro 23 llamaron a sus pilotos para cambiarle las gomas a duras; la parada fue exitosa y salieron a pista 1-3, Con Pérez como líder y Verstappen tercero, por detrás de Sainz.

Un sueño hecho realidad

En la vuelta 27 Mick Schumacher tuvo un fuerte accidente, provocando la bandera roja. La carrera se detuvo por varios minutos y Red Bull volvió a dar un golpe en la mesa al poner a sus pilotos con gomas medias en la relanzada.

El reinicio fue en movimiento y la carrera se convirtió contrareloj. El reglamento marca que la ventana de un GP debe ser de tres horas, por lo que restaban 45 minutos para que cayera la bandera de cuadros. El objetivo para que se entregaran todos los puntos era la vuelta 58.

En el relanzamiento, Checo defendió su posición, pero bloqueó su neumático delantero izquierdo. A pesar de eso, Pérez dio una clase de la gestión de llantas, ya que con todo y el parche que tenía su compuesto el mexicano aguantó por más de media hora los embates de Carlos Sainz que intentó el rebase, a sabiendas que en Mónaco es prácticamente imposible adelantar.

A 10 minutos del final, Checo tenía una ligera de ventaja de apenas cinco décimas, mismas que gestionó para llevarse la victoria. Sí, un sueño hecho realidad pues ganar Mónaco te encumbra en el automovilismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?