NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez: “Todo nos salió mal este fin de semana”

El piloto mexicano lamentó la falla de su motor en el Gran Premio de Canadá que le significó el segundo retiro de la temporada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez: “Todo nos salió mal este fin de semana”
Clive MasonGetty

Sergio Pérez se fue con las manos vacías del Gran Premio de Canadá gracias al temprano abandono que sufrió en las primeras vueltas de la carrera. En esta ocasión la caja de cambios le falló al piloto tapatío cuando marchaba en la onceava posición en la vuelta 9, y tras firmar su segundo retiro del año, ‘Checo’ lamentó la situación pues considera que tenía las condiciones adecuada para pelear por posiciones de podio.

“Es una pena. Todos nos salió mal este fin de semana. Los problemas de fiabilidad siguen perjudicándonos bastante e irnos en cero duele. Perdí una marcha, me quedé en neutral y ya no avanzaba para nada” dijo Sergio Pérez para Fox Sports.

‘Checo’ aspiraba a la remontada en Canadá para de nueva cuenta subirse al podio. El mexicano arrancó décimo tercero lugar del costoso error en clasificación, pero tenía buenas expectativas sobre lo que pudiera ocurrir el domingo, pues según sus previsiones, pudo pelear por el podio, de no haber sido por los problemas de confiabilidad de su RB18.

Tenía una buena estrategia e iba avanzando lugares y creo que tenía todo para pelear por el podio” expresó el piloto mexicano, a que a pesar del abandono mantiene el segundo lugar de pilotos sobre un Charles Leclerc que se le acercó a tres puntos.

Posteriormente, en su cuenta de Instagram, ‘Checo’ confirmó que fue la caja de cambios lo que falló en la carrera. No fue el fin de semana que esperábamos, es triste dejar Montreal sin un solo punto. Lo siento por mi equipo y la afición. Tuvimos un problema con la caja de cambios, pero estaremos listos para contraatacar.” posteó.

El mal fin de semana de ‘Checo’ Pérez en Montreal

A diferencia de lo que sucedió en Mónaco y Azerbaiyán, en esta ocasión ‘Checo’ estuvo lejos de las primeras posiciones en todas las sesiones del GP de Canadá. Su mejor puesto fue el cuarto lugar que firmó en la práctica 1, después quedó en el onceavo lugar en la segunda práctica y la libres 3 fue octavo en una sesión en la que solo registró 10 vueltas.

En clasificación quedó eliminado en Q2 debido a un error que cometió en la curva 8 y que le provocó ir al muro. Finalmente, cerró el fin de semana con un abandono en la carrera que le costó terminar con su racha positiva de tres podios consecutivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?