NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez se va de Bélgica con un sabor agridulce

El piloto de Red Bull reconoció que sus expectativas del GP de Bélgica eran mayores al segundo lugar que obtuvo en Spa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez se va de Bélgica con un sabor agridulce
Mario Renzi - Formula 1Getty

Sergio Pérez lo sabía. Bélgica representaba una buena oportunidad para obtener su tercer victoria en Fórmula 1. Sin embargo, su carrera no fue la mejor con un ritmo de carrera inferior a lo esperado, además de que se topó con un avión como lo es Max Verstappen, quien se encuentra en otro nivel. Ante ello, ‘Checo’ poco pudo hacer y se tuvo que conformar con un segundo lugar que lo regresan al subliderato del campeonato de pilotos, además de que por séptima ocasión en la temporada subió al podio.

Al finalizar la carrera en Spa-Francorchamps, ‘Checo’ fue sincero sobre su carrera y dijo que tenía otro tipo de expectativas. ”Esperaba más para el día de hoy, era una buena oportunidad, pero Max estaba en otro planeta. Mi primer stint fue bastante pobre, especialmente por degradación, pero es un resultado importante para el equipo obteniendo muchos puntos” dijo.

Ampliar
JOHANNA GERONREUTERS

Respecto a su mal inicio de carrera, donde fue superado por Alonso, Hamilton y Russell, Sergio manifestó: “Tuve una mala largada en esa primera vuelta y recuperé. Fue una salida bastante caótica y con bastantes contactos”.

El golpe en la mesa que ha dado Red Bull

Red Bull festejó su doblete en Bélgica a lo mexicano. El típico sombrero azteca apareció en el circuito de Spa-Francorchamps en una celebración a lo grande. Si bien la escudería austríaca no ha ganado nada, en Red Bull tienen mucho que festejar. Tras la carrera en Bélgica extendieron su ventaja en el liderato del mundial de constructores a 188 puntos sobre un Ferrari que no aprende de sus errores.

Ampliar
Dan MullanGetty

En pilotos, Max lidera el campeonato con una diferencia de 93 sobre Sergio Pérez quien regresó al subliderato de la carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?