NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez consigue su séptimo podio del año tras ser segundo en el GP de Bélgica

El piloto mexicano quedó en el segundo sitio en Spa-Francorchamps, donde Verstappen estuvo en otra liga.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez consigue su séptimo podio del año tras ser segundo en el GP de Bélgica
STEPHANE MAHEREUTERS

Cuarto 1-2 en la temporada para Red Bull que tiene a la mejor pareja de pilotos de la parrilla. Max Verstappen se llevó el triunfo con otra tremenda actuación, mientras que Sergio Pérez cumplió a cabalidad con un segundo lugar que lo lleva a conseguir su séptimo podio de la temporada y recuperar el subliderato en el campeonato mundial de pilotos contra un Leclerc que nomás no ve la suya.

La largada

Mal inicio de carrera para Sergio Pérez. El tapatío, quien largó segundo, no pudo atacar a Sainz a la llegada de La Source debido un pobre arranque de competencia en el que ligeramente se le patinó el coche. Sus rivales; Alonso, Hamilton e inclusive Russell no desaprovecharon la oportunidad para superar a ‘Checo’ y mandarlo al quinto lugar.

En la llegada a Kemmel apareció el caos a Bélgica. Hamilton cerró la puerta en la curva 5, lo que provocó que Fernando Alonso se impactara contra el británico por atrás. Dicho toque, más un buen rebase sobre Russell fue aprovechado por ‘Checo’ Pérez para recuperar su segundo lugar. Adelante, Sainz comenzó a escaparse en la punta de la carrera.

SPA, BELGIUM - AUGUST 28: George Russell of Great Britain driving the (63) Mercedes AMG Petronas F1 Team W13 leads Sergio Perez of Mexico driving the (11) Oracle Red Bull Racing RB18 during the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 28, 2022 in Spa, Belgium. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)
Ampliar
SPA, BELGIUM - AUGUST 28: George Russell of Great Britain driving the (63) Mercedes AMG Petronas F1 Team W13 leads Sergio Perez of Mexico driving the (11) Oracle Red Bull Racing RB18 during the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 28, 2022 in Spa, Belgium. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)Dan MullanGetty

Max un mísil y pidió orden equipo para ‘Checo’

En la vuelta 5, la carrera se reanudó después del Safety Car que salió a la pista debido al toque entre Alonso y Hamilton que provocaron el abandono del de Mercedes. Atrás, Latifi también se impactó con Bottas y el de Alfa Romeo no pudo continuar en la carrera. Verstappen, quien arrancó 14°, de inmediato mostró su poderío. Max impuso un tremendo ritmo para volar en Spa y tan solo en la sexta vuelta ya marchaba en la quinta posición dando una aviso que podía ganar la carrera.

‘Checo’ por su lado intentaba mejorar su ritmo para tratar superar a Sainz. Con un Verstappen en otra liga y volando, el campeón del mundo pidió la orden equipo en la vuelta 12 cuando Sergio le cerró la puerta a la llegada de la curva 5. “Estamos perdiendo mucho tiempo” dijo Max en la radio.

Max continúo pegado al mexicano y en la siguiente vuelta logró completar el rebase sobre Kemmel. Poco pudo hacer ‘Checo’ ante un Verstappen imbatible este domingo. Sergio quedó en el tercer lugar y en el giro 15 entró a boxes para poner un nuevo set de llantas medias.

En 22 vueltas, Red Bull finiquitó la carrera

Después de las paradas en boxes, Verstappen rebasó tranquilamente a Sainz en Kemmel para tomar el liderato de la carrera que ya no volvería a soltar. ‘Checo’ apretó el ritmo para ir al ataque y en el giro 21 también pudo superar a Sainz en la misma zona donde lo hizo Max anteriormente.

Rápidamente. Max se alejó de ‘Checo’ y a su vez el mexicano hizo lo propio sobre Sainz. Después de esto, la carrera no brindó mayores emociones en la parte de adelante. Red Bull fue muy superior este domingo, ‘Checo’ volvió a parar en boxes para colocar el duro y aún así mantuvo su posición, haciendo valer esa poderosa actualización que llevó el equipo a Bélgica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?