NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Helmut Marko: “Como sudamericano Checo Pérez tiene muchos altibajos”

Polémicas declaraciones del asesor de Red Bull quien volvió a criticar el rendimiento del mexicano a lo largo de la temporada.

Actualizado a
Helmut Marko: “Como sudamericano Checo Pérez tiene muchos altibajos”
Clive RoseGetty

Fiel a su estilo, Helmut Marko no se guardó nada para hablar sobre el desempeño de Sergio Pérez a lo largo de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El asesor de Red Bull aseguró que ‘Checo’ ha tenido diversos altibajos en el año “como un sudamericano” y también se dio tiempo para aclarar porque no Max Verstappen le dio el rebufo al piloto mexicano durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica, donde Sergio quedó por detrás por Carlos Sainz en la lucha por largar desde la pole en la carrera.

‘Checo’ inició de gran manera el año con muy buenos resultados que sorprendieron a propios y extraños. Cuatro podios en las primera siete carreras, una pole position y su triunfo en Mónaco hablan del nivel que mostró Pérez en la primera parte del calendario. Sin embargo, su momento comenzó a diluirse con la llegada de las actualizaciones del RB18 con dos podios en las siguientes seis carreras, lo que habla de los altibajos de Sergio en el año.

Para Helmut Marko eso tiene una explicación y es la nacionalidad de piloto mexicano, pues el asesor de Red Bull asoció los altibajos de Sergio con la región de donde nació: “Como sudamericano, ‘Checo’ generalmente tiene muchos altibajos” dijo Marko para Sky Alemania.

Sergio buscará quitarse la presión de los hombros en el Gran Premio de Bélgica donde largará segundo e intentará conseguir su tercer triunfo en la Fórmula 1. El mexicano encara la segunda mitad del año con la misión de regresar al nivel que mostró en el inicio de la temporada para rebasar a Leclerc en el segundo lugar del campeonato de pilotos y también consolidar a Red Bull en el primer puesto en la lucha por el título de constructores.

Ampliar
Rudy CarezzevoliGetty

Max no ayudó a ‘Checo’ para conservar neumáticos

Respecto a la decisión de no apoyar a ‘Checo’ Pérez en su lucha por la pole position este sábado en Bélgica, Marko señaló que buscaban que Max Verstappen tuviera un juego de neumáticos blandos extra para la carrera donde tendrá que remontar diversas posiciones ya que largará desde el fondo de la parrilla debido a una penalización por el cambio de unidad de potencia.

“Pérez fue lo suficientemente rápido. Desafortunadamente, cometió un error en la segunda manga, de lo contrario hubiera terminado segundo. (Con Max) Queríamos conseguir el juego de neumáticos. Dos nuevos y también uno con el que hizo la vuelta más rápida” señaló

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?