Pato O’Ward se despide del sueño de llegar a la Fórmula 1 tras la nueva reglamentación
El piloto mexicano aclaró que, gracias a las nuevas reglas en la F1, le interesa permanecer en la IndyCar, reconociendo el nivel de la categoría.

La IndyCar, categoría donde compite el piloto mexicano Patricio O’Ward, ha sido volteada a ver por las fans del automovilismo después de las nuevas reglamentaciones impuestas por la FIA en la máxima categoría.
Precisamente, gracias a los cambios de reglamentación en la Fórmula 1, Patricio O’Ward, piloto mexicano que corre para la escudería Arrow McLaren, parece haber perdido el interés en competir en la F1.

En entrevista exclusiva para Fox Sports, Patricio O’Ward aseguró que el no quería ir a la Fórmula 1 por fama o por dinero, comentando que su sueño era ir a la máxima categoría por la potencia y por los monoplaza, aunque ahora, todo es artificial.
“¿Mi sueño correr la F1? Cada año ha cambiado más. Yo me siento en una situación privilegiada. Los carros nuevos de la Fórmula 1 han sido un error. Es todo artificial.
Yo no quería llegar a la F1 por fama o por dinero. Era porque manejar esos autos era algo impresionante y ahora siento que cada año se le ha quitado la esencia. Tú lo que quieres es correr lo más rápido posible en una curva rápida y no dándole a un botón, no es Mario Karts", comentó el mexicano.
Dice @PatricioOWard que no le gusta en lo que se ha convertido la F1, que es artificial, mientras que en IndyCar se corre de verdad. Les comparto la entrevista. @FOXDeportes pic.twitter.com/YPUyuIzE8S
— Giselle Zarur Maccise (@giselle_zm) April 17, 2026
Tras criticar a la Fórmula 1, Pato O’Ward aseguró que, actualmente, no hay mejor categoría en el automovilismo que la IndyCar Series, donde compite el mexicano, asegurando que en Indy ‘tienes la oportunidad de marcar diferencia’.
“En la IndyCar tienes la oportunidad de hacer la diferencia, mientras que en la Fórmula 1 siento que estás jugando a un sistema, pero no dejas tu talento o enseñanzas. No me da nada de ansia por subirme en un F1.
Noticias relacionadas
La F1 ha sido la cima y entiendo que ahora lo deben mejorar. Yo quería subir a un auto de esos por cómo me hace sentir y no por el mundo ficticio que es", sentenció el mexicano.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar