NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez reveló que ya iniciaron las pláticas para renovar con Red Bull

La renovación del piloto tapatío con la escudería austríaca comenzaría a tomar forma, aunque Pérez se lo toma con calma.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez reveló que ya iniciaron las pláticas para renovar con Red Bull
Mark ThompsonAFP

Sergio Pérez atraviesa por su mejor momento desde que llegó a Red Bull. El piloto mexicano inició de buena forma el 2022 con dos podios y una pole position, que lo tienen ubicado en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos. Su evolución, con respecto al año pasado, es notable y por ello en el equipo austríaco están contentos con la labor del “Ministro de Defensa”. Ante eso, la renovación del piloto tapatío comienza a ser un tema en el paddock y el propio ‘Checo’ confirmó que las pláticas ya iniciaron.

Tras el Gran Premio de Miami, donde ‘Checo’ fue cuarto debido a una pérdida de potencia en su motor, el piloto de 32 años reveló que ya comenzaron las conversaciones con el equipo para renovar el contrato de cara al 2023. “Empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por hacer algo pronto” dijo Pérez en la zona de medios.

Sergio Pérez
Ampliar
Sergio PérezMark ThompsonAFP

Previamente, Cristian Horner, director de Red Bull, reconoció el buen trabajo que hasta el momento ha hecho Sergio por lo que ve con buenos ojos renovar al mexicano, que además sostiene una gran relación con Max Verstappen.

Se espera que el anuncio de quién ocupará la segunda butaca de Red Bull el próximo año se de a conocer hasta finales de agosto, después de las vacaciones de la Fórmula 1, así lo dijo anteriormente el asesor principal de Red Bull, Helmut Marko. Por lo pronto, ‘Checo’ busca mantener el buen nivel que mostró en las primeras cinco carreras del año para alejar cualquier clase de rumor o presión que pueda llegar desde el exterior, puntualmente del lado de Pierre Gasly. El francés no se rinde en obtener una segunda oportunidad con Red Bull al declarar abiertamente sus deseos de volver a correr para el equipo principal de la marca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?