NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez: “Es un sueño hecho realidad”

El piloto mexicano ganó el Gran Premio Mónaco, un hecho que cualquier piloto quiere conseguir. Hoy ‘Checo’ vive su mejor momento en F1.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez: “Es un sueño hecho realidad”
Clive RoseGetty

Sergio Pérez es uno de los 36 ganadores del Gran Premio Mónaco. Sí, en la carrera más prestigiosa de la Fórmula 1 sonó el himno nacional de México con un ‘Checo’ que no logró contener las lágrimas. Al término de este resultado histórico, el piloto tapatío describió este hecho como “un sueño hecho realidad” y no olvidó a Pedro Rodríguez, a quien lo homenajeó durante el fin de semana con un casco edición especial.

“Es un sueño hecho realidad. Es un día enorme para mí y para mi país. Es un sueño vuelto realidad, uno desde que empieza sueña ganar aquí, después de la carrera de casa, ésta es la que uno desea ganar” dijo ‘Checo’ Pérez para la transmisión internacional.

Ampliar
ANPGetty

Sergio explicó sus problemas que sufrió en la parte final de la carrera, donde le tocó sufrir mucho al tener desgastada sus llantas delanteras, luego de bloquear el neumático izquierdo en el reinicio de la carrera. “Me quedo con el haberlo hecho y cómo lo hemos hecho. Nos hemos complicado un poco al final, pero con el graining que tenía se trataba de no cometer errores y mantener a Carlos a raya, que no es fácil.”

Te podría interesar: Los 19 podios de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1

Con su triunfo, ‘Checo’ ya tiene tres victorias en la Fórmula 1, lo que lo convierte en el mexicano con más victorias en la máxima categoría del automovilismo. Asimismo, se convirtió en el quinto piloto latino en ganar en las calles del Principado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?