NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez busca seguir con paso firme en Miami

En medio de las especulaciones sobre su renovación con Red Bull, el mexicano buscará volver a subir al podio en un GP de Miami que debuta en la Fórmula 1.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez busca seguir con paso firme en Miami
Mark ThompsonAFP

La victoria es la cereza en el pastel que le falta a Sergio Pérez en su buen inicio de temporada y Miami es una buena oportunidad para subir a lo más alto del podio. Sin embargo, la tarea no será sencilla pues enfrente tiene a los dos pilotos de Ferrari y a su coequipero Max Verstappen que busca seguir recortándole puntos Charles Leclerc, líder del serial. A continuación te presentamos las claves de la carrera.

Ampliar

La largada

Todo parece indicar que la arrancada será fundamental, pues al parecer los rebases serán complicados de completar en Miami. Por ello, los pilotos de Red Bull, con Verstappen tercero y ‘Checo’ cuarto, buscarán presionar a los de Ferrari que ocuparon la primera fila de partida. Pérez deberá ser agresivo, pero también no tiene que perder la paciencia, pues al ser pista nueva y no haber mucho agarre, pueden suceder muchas cosas en la carrera.

El estreno de Miami

La máxima categoría del automovilismo aterriza por primera ocasión en Miami y presenta un trazado retador para los pilotos. Las partes lentas, en específico de la curva 11 a la 16, jugarán un papel fundamental pues cualquier error mandará al piloto al muro. En las prácticas el principal protagonista fue la bandera roja, por lo que es altamente probablemente que un auto de seguridad haga acto de presencia en la pista.

Otro factor a tomar en cuenta es la falta de grip que denunciaron los pilotos tras las prácticas. Incluso ‘Checo’ lamentó esta situación, pues aseguró que fuera de la línea de carrera, la pista es resbaladiza, por lo que adelantar es complicado. Además, el tapatío agregó que el asfalto se está abriendo, así que seguro tendrán que meterle parches para la carrera del domingo, donde tampoco la lluvia está descartada.

Duelo con Ferrari

En Miami tendremos el capítulo 5 de la rivalidad Ferrari vs Red Bull. Los de Maranello buscarán recomponer el camino tras el desastre que resultó ser el GP de Imola que se pintó de azul. Posibles duelos entre Leclerc y Verstappen es lo que el público espera, mientras que ‘Checo’ tendrá que pelear por el podio con Carlos Sainz Jr, que se ha mostrado errático en sus últimas presentaciones.

Así marcha el campeonato

Ampliar

Charles Leclerc lidera el mundial de pilotos con 86 puntos, seguido de Verstappen con 59 y ‘Checo’ 54 unidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?