NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez se clasificó cuarto en el GP de Miami

Al largar desde la segunda fila de partida, Sergio tendrá que venir de atrás para conseguir su tercer podio en el año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez se clasificó cuarto en el GP de Miami
Mark ThompsonGetty

Ferrari volvió a mostrar su poder para quedarse con la primera fila de partida, dejando a Red Bull atrás y puntualmente a Sergio Pérez en el cuarto lugar en la sesión de clasificación del Gran Premio de Miami. El piloto mexicano amenazó con meterse en la lucha por la pole position desde las prácticas libres, sin embargo, en la parte decisiva el tapatío no se sintió cómodo con el auto y ello lo colocó por detrás de Leclerc, Sainz y Verstappen para una largada que pinta emocionante.

Una Q1 prometedora

Tras haber liderado la tercera práctica libre, ‘Checo’ encaró la clasificación con posibilidades de pelear por la pole position en Miami. Pérez, al igual que el resto de los pilotos, salió a la pista con el neumático suave y en sus tres vueltas rápidas se mantuvo entre los primeros lugares para finalmente avanzar a la Q2 en el tercer sitio a cinco décimas del líder, Leclerc.

‘Checo’ se mantuvo en la pelea

Para las segunda parte de la qualy, Sergio siguió pegado a los líderes con un primer intento que lo puso tercero a cuatro décimas de Verstappen, quien lideró en ese momento la sesión. El tapatío se metió a pits y salió a la pista con la goma roja usada para asegurar su boleto a la Q3, donde no logró mejorar su tiempo al irse alto al menos dos segundos, situación que le provocó caer al cuarto lugar ante un sorprendente Lando Norris que se colocó tercero.

Checo Pérez durante la qualy de Miami
Ampliar
Checo Pérez durante la qualy de MiamiClive Mason - Formula 1Getty

La desatinada Q3 que costó a Pérez quedar entre los primeros tres lugares

Red Bull y Pérez guardaron neumáticos para salir con las nuevas en la Q3, momento decisivo del sábado. En su primera salida sufrió con poner en temperatura sus llantas, situación le provocó tener un mal primer sector y ello lo dejó a cinco décimas de Max Verstappen, provisional líder.

Para el último intento de vuelta rápida, ‘Checo’ siguió con una serie de complicaciones, pues a pesar de mejorar su tiempo a 1.29.036, el mexicano no se sintió cómodo con el balance de su RB18, sobretodo en el sector 2. A diferencia del tapatío, los pilotos de Ferrari, Leclerc y Sainz, si mejoraron y coparon la primera fila de partida sobre un Verstappen que no tuvo de otra más que conformarse con la tercera plaza, dejando a ‘Checo’ en el cuarto puesto, lugar donde largará en la carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?