W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Qué vacunas ponen en CDMX?: descubre cuál te toca en la dosis de refuerzo

En la Ciudad de México se llevará a cabo una nueva jornada de inoculación para rezagados, cuyo objetivo es que más capitalinos terminen su esquema de vacunación contra la Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué vacunas ponen en CDMX?: descubre cuál te toca en la dosis de refuerzo

¡Siguiente oportunidad! La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció la nueva jornada de vacunación para rezagados de las 16 alcaldía que aún no cuentan con las alguna de las dosis contra la Covid-19. El objetivo de la aplicación es que más capitalinas y capitalinos culminen su esquema de vacunación y tengan mayor protección.

La convocatoria para rezagados esta dirigida específicamente para personas mayores de 18 años, así como para adolescentes de 12 a 17 años que aún no cuentan con alguna vacuna o les falta un biológico contra la Covid-19. La dependencia de salud capitalina detalló que la jornada de inoculación de llevará a cabo del jueves 24 al sábado 26 de marzo del 2022.

Las personas rezagadas que radican en la Ciudad de México tendrán una nueva oportunidad para aplicarse el biológico contra la Covid-19 en dos sedes que serán habilitadas. Las fechas exactas de la nueva jornada de vacunación son; jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo. Los centros a los que se deberán dirigir son; Sala de Armas y CENCIS Marina.

¿Qué marcas de vacunas se aplicarán en CDMX?

En la sede de la Sala de Armas las autoridades de salud aplicarán primera y segunda dosis, así como el biológico de refuerzo de la marca Sputnik V para las personas mayores de 18 años. En la sede vacunadora del CENCIS Marina se estará administrando primera y segunda dosis a adolescentes de 15 a 17 años, incluidos todos aquellos menores de edad que para este 2022 cumplirán 15 años, además se suministrará biológicos a menores con comorbilidades de 12 a 13 años y las marcas que se aplicarán en esta segunda sede son Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

¿Cómo registrarse para solicitar la vacuna de refuerzo?

Las personas que radican en la Ciudad de México que pertenecer al grupo de rezagados y que aún no se han registrado para recibir la vacuna de refuerzo deberán seguir los siguientes pasos, cuyo objetivo es que el día de la vacuna presenten el comprobante de registra para que les suministren el último biológico.

  • Ingresar a mivacuna.salud.gob.mx.
  • Escribir CURP en el bloque "Tengo 18 años o más y solicito el refuerzo de vacunación".
  • Una vez resuelto el captcha se da clic en "confirmar CURP".
  • A continuación Se da clic en "solicitar refuerzo de vacunación".
  • Se debe completar un formato con la fecha de la última dosis, entidad, municipio, teléfono y correo.
  • Por último se descarga el comprobante de solicitud, después de obtener el mensaje de que el registro ha sido exitoso.

Requisitos para recibir la vacuna de refuerzo

  • Comprobante de registro para la vacuna de refuerzo
  • Certificado de vacunación
  • Identificación Oficial INE
  • Comprobante de segunda dosis aplicada
  • Comprobante de domicilio
  • CURP

Las autoridades de salud de la capital del país recordaron a la ciudadanía que solicitará el refuerzo contra la Covid-19, que sólo serán vacunadas aquellas personas que cumplieron cuatro meses después de la última dosis suministrada.

 Te puede interesar: México cierra semana con 39% menos contagios de Covid-19