W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en México: vacuna para rezagados, semáforo y casos | Resumen del 20 de marzo

Ciudad de MéxicoActualizado a
COVID en México: vacuna para rezagados, semáforo y casos | Resumen del 20 de marzo

Coronavirus México | Última hora

Reporte actualizado de la pandemia en México

Nuevos contagios: 901

Nuevos decesos: 20

Casos totales: 5 millones 634 mil 829

Muertes totales: 322 mil 092

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este domingo 20 de marzo de 2022.

as.com

Las autoridades de salud del Estado de Tamaulipas anunció que en las últimas horas fueron detectados 77 nuevos contagios y tres decesos de Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia han sido reportados 145 mil 419 positivos y 7 mil 766. Actualmente la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde.

as.com

Las autoridades de salud de Guanajuato informaron que hasta el corte del sábado 19 de marzo fueron detectados 183 nuevos contagios y ninguna persona fallecida a consecuencia de la Covid-19. La ocupación hospitalaria es del 2.7 por ciento, hay 21 pacientes; ocho se encuentran graves y nueve en estado crítico.

as.com

La Secretaría de Salud del Estado de Durango informó que en las últimas horas se han detectado cuatro nuevos contagios y cero decesos; los casos positivos se localizan tres en Durango y uno más en el municipio de Gómez Palacio. Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 65 mil 732 positivos y tres mil 428 personas que han perdido la lucha contra el virus.

as.com

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz anunció las nuevas fechas de aplicación del tercer biológico para jóvenes de 18 a 29 años de edad en diversos municipios. ¡Consulta tu región!

as.com

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el martes 22 se aplicará la tercera dosis de refuerzo AstraZeneca, así como la primera dosis Cansino a personas de 18 años en adelante.

Requisitos:

-Expediente de refuerzo de vacunación impreso con código QR

-Comprobante de vacunación de primera y segunda dosis o certificado de vacunación con esquema completo (solo para quien necesite vacuna de refuerzo)

-Curp actualizada

-Comprobante de domicilio actualizada

-Identificación oficial

as.com

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que en las últimas 24 horas se agregaron 200 nuevos casos, por lo que la entidad ya suma 579 mil 269 casos acumulados.  Respecto a las defunciones, en la jornada se sumaron 5, con ello ya son 19 mil 158.

Según la dependencia estatal, en la jornada se descartaron 4 mil 139 nuevos casos, con las que suman ya 2 millones 044 mil 682 descartados.  

as.com

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que la cuarta ola de contagios está por acabarse, sin embargo, no es momento de bajar la guardia, ya que la enfermedad aún no termina.

“Continuemos acatando todas las medidas sanitarias pertinentes. La prevención es nuestra mejor defensa contra el Covid-19”, señala la institución.

as.com

La Secretaría de Salud del Estado de México exhortó a los habitantes de la entidad a vacunarse contra el Covid-19, ya que puede protegernos de síntomas graves de la enfermedad, así como complicaciones.

Destacó que la aparición reciente de la variante ómicron resalta la importancia de la vacunación, las dosis de refuerzo y las iniciativas de prevención necesarias para protegerse de la Covid-19.

as.com
México cierra semana con 39% menos contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud federal informó que la semana epidemiológica cerró con 39% casos menos casos estimados de Covid-19 en comparación con la semana anterior, es decir una buena señalar que los índices del virus continúan a la baja en al mayoría de la República Mexicana.

Destacó que, en los últimos 14 días, 16 mil 220 personas reportaron signos y síntomas de Covid-19. Estos sujetos se consideran casos activos y representan 0.3 por ciento del total desde el inicio de la pandemia. Asimismo, dijo que cuatro millones 927 mil 029 personas se han recuperado de la enfermedad desde que se registró el primer caso en México.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer mencionó que en las últimas 24 horas, la demanda de camas generales para la atención de Covid-19 se ubicó en 10 por ciento, y la de camas con ventilador mecánico en 6 por ciento. La red hospitalaria nacional para la atención de esta enfermedad muestra reducción de 96 por ciento en la ocupación con respecto al punto máximo alcanzado en enero de 2021, refiere el Informe Técnico Diario.

as.com

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que actualmente en la entidad hay 115 casos activos de Covid-19. Asimismo, señaló que en las últimas 24 horas se agregaron 32 nuevos contagios y una defunción.

La dependencia de salud estatal señaló que desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,160 casos confirmados y 6,700 defunciones.  

Los casos activos se concentran en los municipios de Chilpancingo con 43; Iguala, 27; Acapulco, 19; Chilapa, 4; Ometepec, 3; Atoyac, Quechultenango y Taxco, 2; Ayutla y Coyuca de Benítez 1.

as.com

La Secretaría de Salud de Sonora exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias aún si la entidad está en semáforo verde, ya que la pandemia del Covid-19 sigue presente, pues no se ha erradicado por completo.

Destacó que en caso de tener signos y síntomas de Covid-19, las personas deben resguardarse en sus hogares. Si presentan complicaciones como falta de respiración deben acudir al nosocomio más cercano.

as.com

La Secretaría de Salud de Puebla exhortó a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el Covid-19 con el objetivo de protegerse durante la pandemia.

Destacó que a partir de la novena semana de gestación, todas las mujeres embarazadas pueden ser inmunizadas contra el coronavirus.

as.com

La Secretaría de Salud de Durango informó que este domingo se registraron 4 nuevos casos y ninguna defunción por Covid-19, por lo que la entidad ya suma 65 mil 732 casos acumulados y las muertes a causa del virus se mantienen en 3 mil 428.

De acuerdo con la dependencia de salud estatal, de los casos nuevos registrados, tres son hombres y una mujer. Tres de los casos se detectaron en la capital y uno en Gómez Palacio.  Hasta el momento se han recuperado de la enfermedad 62 mil 211 personas.

as.com

Vacunación rezagados CDMX: fechas, sedes y requisitos

La vacunación para rezagados en la Ciudad de México continuará por una semana más, según las autoridades locales. Esto con el objetivo de todos cuenten con la dosis contra el Covid-19 y estén protegidos contra el virus, que, aunque si bien ha ido a la baja, continúa infectando a las personas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó que la vacunación para rezagados se llevará a cabo el miércoles 23, jueves 24 y sábado 26 de marzo en dos sedes ubicadas en la capital del país.

Destacó que serán las mismas sedes que han aplicado las muestras contra el Covid-19 en las últimas semanas. En ellas se suministrarán primeras, segundas dosis y de refuerzo. De esta manera se busca completar esquemas de vacunación entre la población faltante, que por diversas razones no han podido inmunizarse por completo.

“Si requerimos completar esquemas, de Astra, Sputnik, Sinovac, es decir si nos pusimos la primera dosis y no hemos completado nuestro esquema se pueden poner la segunda dosis”, dijo el funcionario, quien recalcó que los rezagados pueden ser menores de 12 a 13 años con comorbilidad, adolescentes de 15 a 17 años sin enfermedades y mayores de 18 años.

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este domingo 20 de marzo de 2022.