W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO asegura que el 70% de las familias mexicanas reciben un apoyo social

El presidente mexicano señaló que todos los programas sociales han tenido un aumento. No estará en Oaxaca, estado donde nació Benito Juárez, el 21 de marzo.

MéxicoActualizado a
AMLO asegura que el 70% de las familias mexicanas reciben un apoyo social
AMLO asegura que el 70% de las familias mexicanas reciben un apoyo social

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que actualmente el 70% de las familias mexicanas reciben al menos uno de los apoyos sociales que otorga el gobierno de México, con el objetivo de que mejoren su calidad de vida, estudios, y puedan progresar a lo largo de los años junto con sus seres queridos.

En conferencia de prensa desde la Sierra Juárez, Oaxaca, el mandatario nacional mencionó que es un gran orgullo decir que en estos momentos se viven tiempos de libertad, soberanía y legalidad, lucha por la igualdad y justicia. Recordó que el año pasado, como homenaje a Juárez se comprometió a elevar la cantidad y el número de los apoyos sociales, aspecto que en estos momentos se cumple.

Destacó que en la actualidad hay 10 millones 163 mil adultos mayores que están recibiendo su pensión y desde el anuncio de marzo del año pasado se inscribieron 2 millones 300 mil adultos mayores de 65 años. Mencionó que la cantidad pasó de 2 mil 700 a 3 mil 850 pesos, es decir que tuvo un incremento del 35 %.

Resaltó que no solo los apoyos a los adultos mayores se han ampliado, sino todos los programas y estos años recibirán beneficios directos 25 millones de familias mexicanas. Aseguró que, en otras palabras, el 70% de las familias en México reciben al menos un apoyo del presupuesto nacional y en los estados más pobres como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, ya están siendo atendidos el 100% de los hogares.

Te puede interesar: Natalicio de Benito Juárez: origen y por qué se celebra

“Aún cuando no pueda estar mañana, que es el día de su natalicio, vengo a refirmar mi lealtad al presidente Juárez, a Oaxaca y al pueblo de México, regresaré el año próximo para seguir informándoles de nuevos logros conseguidos entre todos y desde abajo. Mientras lo decida el pueblo, el creador y la naturaleza seguiré cumpliendo mi encomienda de velar por el interés del pueblo”, dijo.

Hay que señalar que el 21 de marzo se celebra el natalicio de Benito Juárez, fecha que la Ley Federal del Trabajo estipula que es descanso obligatorio, por lo que muchas personas no acudirán a trabajar o realizarán sus actividades como normalmente las hacen, pues se relajarán en sus hogares o en algún lugar turístico.

Sin embargo, AMLO, así como otros mandatarios acudirán a la inauguración el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es por ello que se disculpó por no estar en la tierra que vio nacer a Benito Juárez, a quien siempre cita en sus conferencias mañaneras.