W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Bienestar 2022: Fecha límite del pago correspondiente al mes de marzo

Los adultos mayores de 65 años de edad ya comenzaron a recibir el monto de 7 mil 700 pesos de la Pensión Bienestar por el adelanto doble.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar 2022: Fecha límite del pago correspondiente al mes de marzo

La Pensión Bienestar forma parte de los diversos programas sociales que tiene el Gobierno de México para ayudar en el beneficio de las y los mexicanos. La pensión va dirigida para todas aquellas personas mayores de 65 años de edad y que previamente se hayan inscrito al programa en las fechas indicadas.

Desde el comienzo de este mes de marzo los adultos mayores ya comenzaron ha recibir su Pensión Bienestar, que corresponde a un total de 7 mil 700 pesos por dos bimestres, toda vez, que el pago doble se les adelantó debido a la veda electoral por la Revocación de Mandato que se realizará en abril, así como las elecciones locales en seis estados de México.

La Secretaría de Bienestar informó que el depósito de los 7 mil 700 pesos mexicanos se iría repartiendo entre la población de la tercera edad de forma escalonada, comenzado por aquellas personas que se encuentran en alguna situación vulnerable, pobreza o en zonas indígenas, a quienes el beneficio económico se le brinda en efectivo.

Después de haber terminado con las poblaciones de adultos mayores más vulnerables, se les entregaría el beneficio al resto de los adultos mayores. La Pensión Bienestar tiene una fecha límite, por lo que después de ese periodo el beneficiario que no la haya recibido deberá hablar a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para solucionar su caso.

La fecha límite de la entrega de la Pensión Bienestar es hasta el 21 de marzo, y corresponde a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por un monto total de 7 mil 700 pesos.

Calendario completo de la Pensión Bienestar 2022

  • Enero-Febrero: 3 mil 850 pesos
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio: 7 mil 700 pesos
  • Julio-Agosto: 3 mil 850
  • Septiembre-Octubre: 3 mil 850
  • Noviembre-Diciembre: 3 mil 850

Bancos que no cobran comisión por retirar la Pensión Bienestar

Los adultos mayores que ya recibieron el monto doble de la Pensión Bienestar y no saben a que bancos pueden acudir que no les generen comisión o costo extra por retirar su dinero, podrán realizar la operación a través de los bancos habilitados como: Banco del Bienestar, Bando Azteca y Banorte

 Te puede interesar: Pensión Bienestar adultos mayores: cuándo se paga y montos