W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cuándo cobraré en 2022 y montos

Los pagos de algunos bimestres de las Becas Benito Juárez se adelantaron por la veda electoral. Te decimos cuáles depósitos aún tienes que recibir.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cuándo cobraré en 2022 y montos
Foto: Cuartoscuro

Al igual que la Pensión Bienestar, se adelantarán los pagos de las Becas Benito Juárez, debido a la veda electoral por las elecciones gubernamentales que habrá en seis estados y la Consulta de Revocación de Mandato. Ante ello, aquí te decimos cuándo las cobrarás y cuánto será exactamente.

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) Abraham Vázquez Piceno, informó que algunos bimestres se adelantarán para no interferir y las personas puedan tomar sus propias decisiones. El monto variará según el tipo de apoyo que reciban.

Becas Benito Juárez: Bienestar para las Familias de Educación Básica

Los beneficiarios de esta beca recibieron tres mil 360 pesos en la segunda semana de febrero. El monto fue correspondiente a los dos primeros bimestres, enero-febrero y marzo-abril. El tercer bimestre, es decir mayo-junio, se dará a partir de la tercera semana de julio a quienes a reciben el apoyo en las tarjetas correspondientes, mientras que aquellos que la reciben presencialmente será a finales de dicho mes.

La última emisión del apoyo se realizará de manera conjunta, tres mil 360 pesos en total correspondientes a los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre, a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, según la Secretaría del Bienestar.

Te puede interesar: Becas Bienestar 2022: qué requisitos se necesitan para ser alumno prioritario y cuándo recibirán el dinero

Becas Benito Juárez: Beca Universal Benito Juárez para Educación Media Superior

Por otra parte, la Beca Benito Juárez para estudiantes de educación media superior, se entregó la segunda semana de febrero. Corresponde a los bimestres febrero-marzo y abril–mayo. El monto fue de tres mil 360 pesos. Hay que señalar que enero no se contempla por ser periodo vacacional. El bimestre junio y julio se pagará a partir de la tercera. El monto otorgado será de mil 680 pesos. Los dos bimestres del año, septiembre–octubre y noviembre–diciembre, que corresponde a tres mil 360 pesos.

Becas Benito Juárez: Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

El pago para los beneficiarios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, que corresponde a los meses febrero- marzo y abril- mayo se entregó también la segunda semana de febrero. El monto fue de 9 mil 800 pesos. El bimestre junio–julio, con un monto de cuatro mil 900 pesos, se entregará a las y los becarios a partir de la tercera y cuarta semana de julio.

Los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre se entregarán en conjunto a partir de la segunda y tercera semana de noviembre. El apoyo será de nueve mil 800 pesos.