W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cómo generar el QR para cobrar la beca en marzo

Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez que reciben el apoyo monetario a través de Banco Azteca deberán generar un código QR para recibir la ayuda.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cómo generar el QR para cobrar la beca en marzo
Foto: Cuartoscuro

Las Becas Benito Juárez son de los principales apoyos que otorga el gobierno federal a los estudiantes de distintos niveles educativos que cuentan con escasos recursos, y que quieran seguir estudiando con el objetivo de tener un mejor futuro. Dicho apoyo económico se entrega cada mes, de manera presencial o bien a través de una tarjeta.

Sin embargo, tras el anuncio del adelanto de los pagos de las Becas Benito Juárez, los alumnos que sean beneficiarios y que reciban su apoyo a través de Banco Azteca deberán hacerlo mediante un código QR, que al mostrarlo en ventanilla de la sucursal bancaria será escaneado y podrán cobrar su dinero.

El monto que los estudiantes deben recibir es correspondiente a los bimestres de febrero- marzo y abril-mayo. Y es que, debido a la veda electoral por las elecciones locales en seis estados y la Consulta de Revocación de Mandato, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), adelantará los pagos para no interferir en la opinión de la gente.

Se entregarán tres mil 360 pesos para los beneficiarios de las becas “Bienestar para las Familias de Educación Básica” y “Beca Universal Benito Juárez para Estudiantes de Educación Media Superior”. En cuanto a los jóvenes que reciben la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, para educación superior, recibirán los bimestres de febrero–marzo y abril–mayo, es decir un monto total de 9 mil 800 pesos.

Te puede interesar. Becas Benito Juárez: así es el nuevo calendario de pagos de febrero

¿Cómo genero el código QR?

Solo si recibes tu dinero por Banco Azteca podrás generar tu código QR con los siguientes pasos: 1) Ingresa a la aplicación de Bienestar Azteca; 2) coloca tu usuario y contraseña; 3) da clic en “cobrar beca”; instantáneamente se generará un código QR, el cual deberás presentar en la sucursal bancaria Banco Azteca.

Hay que señalar que los beneficiarios únicamente podrán retirar el dinero en un plazo de 24 horas. En caso de no ser así deberás crear otro código QR. Así que te recomendamos apurarte a generar esta herramienta, para que puedas disponer de tu dinero y gastarlo en lo que más te convenga.

Cabe mencionar que aquellos que aún no hayan integrado su expediente, únicamente podrán recibir las Becas Benito Juárez generando una cita. En caso de que tengas dudas podrás llamar al número 55 5482-0700 o escribir a @becasbenitojuarez.gobmx