W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Convocatoria ‘Sin Límites’: cómo recibir el apoyo de 10 mil pesos en la alcaldía Miguel Hidalgo y requisitos

Te decimos cómo poder solicitar el apoyo económico de 10 mil pesos para los residentes de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Convocatoria ‘Sin Límites’: cómo recibir el apoyo de 10 mil pesos en la alcaldía Miguel Hidalgo y requisitos

Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México anunciaron que este lunes 28 de febrero lanzarán la convocatoria del programa social ‘Sin Límites’, que tiene como objetivo beneficiar a 500 capitalinos que tengan alguna discapacidad permanente.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo anunció que el apoyo social sólo estará dirigido para aquellos residentes de la demarcación y que entre otras cuestiones impulsará a este sector poblacional que muchas veces no es tan apoyado. De tal forma que a través del beneficio económico también podrán obtener crecimiento y un sostén económico.

El programa social ‘Sin Límites’ entregará un apoyo económico de 10 mil pesos mexicanos, mismos que estará dividido en dos depósitos durante este 2022, por lo que los beneficiados recibirán 5 mil pesos en dos periodos.

¿Cuáles son los requisitos para concursar en el programa social?

  • Ser residente de la alcaldía Miguel Hidalgo
  • Comprobar que se tiene una discapacidad permanente a través de la emisión de un certificado de algún centro de salud de la alcaldía
  • No estar inscrito en ningún otro programa social del Gobierno de la Ciudad de México
  • No ser trabajador activo del servicio público en cualquiera de sus niveles
  • Hacer un estudio socioeconómico para verificar la situación del solicitante
  • Presentar solicitud de ingreso al programa social “Apoyo para las Personas con Discapacidad Permanente”, mediante un formato debidamente requisitado. En caso de que el solicitante sea menor de edad o adulto pero imposibilitado para realizar el trámite por cuenta propia, la solicitud podrá realizarla por la madre, padre, familiar, tutor, amigo o vecino solidario.
  • Todos los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo interesados en ser beneficiarios deberán registrarse al programa social del lunes 28 de febrero al martes 1 de marzo de 2022, de manera presencial en una de las tres sedes de la demarcación en un horario de 10:00 de la mañana y hasta as 18:00 horas.

Las sedes de inscripción al programa social ‘Sin Límites’ que ofrecerá la alcaldía Miguel Hidalgo son:

  • Unidad de Rehabilitación Miguel Hidalgo
  • Deportivo Plan Sexenal
  • Parque Caneguín

Para mayor información los interesados podrán entrar a la página oficial de ¡Programas Sociales’ de la alcaldía Miguel Hidalgo dando clic AQUÍ, en este mismo sitio podrán mirar otros programas sociales interesantes y en beneficio de los residentes de la demarcación.

Te puede interesar: Salario Rosa 2022: en qué consiste y dónde puedo conseguir la tarjeta rosa