W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualdiad

Becas Benito Juárez 2022: cuándo se realizará el depósito de febrero

En el mes de febrero los beneficiarios de la Beca Benito Juárez recibirán un doble depósito correspondiente a dos bimestres; te compartimos todos los detalles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez 2022: cuándo se realizará el depósito de febrero

Becas Benito Juárez forman parte de los programas sociales que brinda en Gobierno de México a los estudiantes de educación básica con la finalidad de intervenir económicamente para evitar la deserción a temprana edad y más jóvenes culminen sus estudios primordiales.

Para el mes de febrero los beneficiarios a la Beca Benito Juárez recibirán un pago doble de su beca como parte de un adelanto correspondiente a dos bimestres, toda vez, que hay veda electoral por la primera Consulta de Revocación de Mandato a celebrarse en abril, así como elecciones locales en varias entidades de México.

¿Cuándo se realizará el monto de febrero?

La Secretaría de Bienestar informó que el nuevo calendario de pagos con los adelantos incluídos de dos bimestres. Los estudiantes de educación básica recibirán un monto de 3 mil 360 pesos por enero-febrero y marzo-abril, mismos que serán depositados a partir de la segunda semana de febrero.

¿Cuándo será el próximo depósito de la Beca Benito Juárez?

Después del pago de la Beca Benito Juárez de febrero con monto doble, los estudiantes recibirán su próximo depósito hasta el mes de julio del presente año, toda vez, que se realizarán elecciones locales en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El monto total será de mil 680 pesos correspondientes al bimestre de mayo-junio y será depositado en las tarjetas bancarias a partir de la tercera semana del mes. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) cuenta con cuatro becas para los estudiantes:

  • Becas Educación Básica Bienestar para las familias
  • Beca Educación Media Superior Benito Juárez
  • Beca Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro
  • Becas Elisa Acuña

Los beneficiarios de la Beca Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro recibirán un monto de 9 mil 800 pesos por los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo, cada uno por separado de 4 mil 900 pesos.

Los estudiantes que reciben alguna de las Becas Benito Juárez podrán realizar el retiro de su beca a través de tres bancos diferentes como Banco Azteca, Banco del Bienestar y Telecom y para cualquier duda que los beneficiarios tengan la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) puso a disposición el número telefónico: 55-54-82-07-00.

Te puede interesar: Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: requisitos para postularse