W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX permanecerá en semáforo verde por dos semanas más

Los índices continúan a la baja, según las autoridades. Centros de salud y kioscos reportan una disminución de hasta 99% en detección de positivos.

MéxicoActualizado a
CDMX permanecerá en semáforo verde por dos semanas más
CDMX permanecerá en semáforo verde por dos semanas más

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país continuará en semáforo verde por dos semanas más, ante los bajos índices de Covid-19 que se han registrado en la entidad, así como en otros estados de la República Mexicana. Sin embargo, llamó a no bajar la guardia debido a que la pandemia sigue.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó en conferencia de prensa que la CDMX permanecerá otras dos semanas en semáforo verde, es decir 15 días más, pues en los últimos días se ha registrado nuevamente una disminución en las hospitalizaciones y detección de nuevos casos.

De acuerdo con el funcionario, en la CDMX hay 355 hospitalizados, de los cuales 255 necesitan un ventilador. Dichas cifras, según él, revelan que la entidad está muy cerca del “mínimo histórico”, que fue la última semana de diciembre. No obstante, señaló que la gente debe continuar con las medidas correspondientes.

Te puede interesar: CDMX regresará a semáforo verde a partir de la próxima semana

“En términos de ingresos hospitalarios, desde hace más de siete días ya nos encontramos en mínimos hospitalarios. Estamos casi en los mismos niveles que vimos en la última semana de diciembre y tenemos una tendencia todavía descendente en la última semana, aunque a menor ritmo que en el mes de febrero”, dijo.

En lo respecta a los positivos en kioscos y centros de salud, mencionó, hay una reducción del 99% con respecto al máximo de positivos identificados el 17 de enero. Eduardo Clark señaló que al día se detecta un promedio de 120 positivos, comparado con los más de 7 mil que se llegaron a registrar.

“Afortunadamente en todos los indicadores que monitoreamos continúa la mejoría en la ciudad, por esa razón también recibimos una notificación del gobierno federal de que continuamos en los indicadores que nos ponen en semáforo verde. Estamos en 3.5 puntos si mal no recuerdo, que es el puntaje menor que hemos tenido en toda la pandemia”, dijo