W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gobierno de la CDMX reporta saldo blanco tras sismo de 4.8 en Guerrero

Se activaron protocolos de seguridad en las 16 alcaldías de la CDMX. Las autoridades señalan que el AICM opera con normalidad. “No hubo percepción”.

MéxicoActualizado a
Gobierno de la CDMX reporta saldo blanco tras sismo de 4.8 en Guerrero
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno capitalino informó que luego de los protocolos de seguridad aplicados tras el sismo de magnitud 4.8 registrado durante la tarde de este viernes, se reporta saldo blanco. Mencionó que en la capital del país no hubo percepción, sin embargo, se siguieron las medidas correspondientes.

Poco antes de las 14:00 horas de este viernes, se activó la alarma sísmica en los altavoces de la Ciudad de México, por lo que la gente que laboraba en los edificios, se encontraban en casa o bien transitaban en la calle, se resguardaron y prepararon para el posible movimiento que se avecinaba. Posteriormente el Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que se trató de un movimiento telúrico de magnitud 4.8, con epicentro en Acapulco, Guerrero.

“Estamos aquí en Tláhuac con la alcaldesa, estamos de recorrido; aquí escuchamos la Alerta Sísmica. Quiero informarles que realmente no hubo percepción del sismo en la ciudad; estamos esperando mayor información del Sismológico; se activaron todos los protocolos y todo está bien”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en un video publicado en sus redes sociales.

Poco después de que sonara la alarma sísmica, Urzua Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, señaló que se habían iniciado protocolos de comunicación en las 16 alcaldías de la capital. “Sin reporte de percepción o daños hasta el momento”, dijo.

Te puede interesar: CDMX activa protocolo de seguridad tras sismo de 4.8 en Guerrero

Protocolos de seguridad activados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificó que cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizan sobrevuelos por la Ciudad de México para evaluar posibles daños. Al momento, no se reportan afectaciones. Respecto a los sistemas de transporte, el Cablebús informó que se puso en marcha protocolo de revisión de las instalaciones; el Metrobús continúa operaciones con marcha lenta y cuidadosa ante personas que desalojaron edificios.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanudaba el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad, según la institución. El Tren Ligero indicó que se pone en marcha el protocolo de revisión de instalaciones.

¿Qué ha dicho el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, hasta el momento, las operaciones de aterrizajes y despegues se realizan con normalidad, por lo tanto, los pasajeros pueden realizar sus actividades sin ningún temor.