NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sismos en México: en qué estados se registró el evento en las últimas horas

En las últimas horas se registraron tres sismos en las entidades de Oaxaca y Nuevo León; no se reportan daños y el saldo es blanco.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sismos en México: en qué estados se registró el evento en las últimas horas

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que durante la tarde de este miércoles 16 de marzo fueron detectados dos sismos en las entidades de Oaxaca y Nuevo León, mismos que no pasaron de la magnitud 4.5, por lo que hasta el momento no fueron reportados daños y el saldo es blanco para ambos estados.

El primer sismo que se registró fue de magnitud 4.2 a 12 kilómetros al oeste de Ciudad Ixtepec, Oaxaca. Autoridades de Protección Civil del Estado descartaron daños a estructuras, el saldo fue blanco y no ameritó la activación de las alarmas sísmicas. En redes sociales usuarios de dicha entidad expresaron que el movimiento telúrico lo sintieron de manera leve en diversos municipios oaxaqueños.

Entre los usuarios que afirmaron haber sentido el sismo se encontró la versión de ciudadanos del municipio de Monterrey, Nuevo León, entidad en donde el sismo de 4.2 se sintió levemente. El movimiento telúrico se registró después de las 1:54 de la tarde.

Más tarde, al rededor de las 3:36 de la tarde el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de un nuevo movimiento telúrico con epicentro a 7 kilómetros al noreste del municipio e Guadalupe, Nuevo León. Autoridades de la entidad descartaron algún tipo de consecuencia o afectaciones y detallaron que el saldo fue blanco y no se requirió de la activación de alarmas sísmicas al ser considerado de nivel bajo.

El último sismo que se registró este miércoles y hasta el corte de las 18:30 horas, fue al rededor de las 5:22 de la tarde con epicentro a 13 kilómetros al oeste de Río Grande, Oaxaca. Las autoridades de la entidad y Protección Civil confirmaron que no fueron registradas ningún tipo de afectaciones y nuevamente el saldo se catalogó como blanco.

¿Por qué tiembla tanto en México?

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que México es un país con alta actividad sísmica todos los días, y al encontrarse muy cerca de las placas tectónicas de Norteamérica, Cocos, Pacífico, Rivera y Caribe, se registran desplazamientos entre sí que provocan el movimiento de la Tierra, que al encontrarse constantemente chocan y provocan movimientos de alta intensidad.

Te puede interesar: Sismo en México: qué acciones se tienen que hacer antes, durante y después de un sismo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?