W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sismo de 5.9 con epicentro en Oaxaca sorprende a mexicanos

La tarde de este domingo México fue sorprendido por un sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Oaxaca; no se reportan daños y fue perceptible en estados aledaños.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sismo de 5.9 con epicentro en Oaxaca sorprende a mexicanos

La tarde de este domingo en punto de las 17:31 horas los mexicanos fueron sorprendidos por un sismo de magnitud 5.9 grados, que fue mayormente perceptible en las costas del Pacífico. El Sismológico Nacional informó que se localizó a 43 kilómetros al suroeste de Crucecita, estado de Oaxaca.

El Sismológico Nacional informó que el sismo fue perceptible en varias zonas del estado de Oaxaca y usuarios en redes sociales manifestaron que se sintió en Guerrero, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y con mayor intensidad en Salinas Cruz. Asimismo, se reportó que en la entidad poblana sí fueron activadas las alertas sísmicas, mientras que en el resto de las entidades no sonaron.

La Policía Estatal de Oaxaca activó el protocolo de monitoreo en el que no fue reportado ninguna afectación, daños u afectaciones a estructuras en la entidad.

“Sin reporte de daños y NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de Oaxaca a 55 km al suroeste de Salina Cruz”, explicó Protección Civil de Oaxaca.

 Dalia Baños Noyola, titular de la Policía Estatal de Oaxaca, confirmó que el sismo de 5.9 no dejó afectaciones en la entidad. “Tras sismo registrado en La Crucecita se activan protocolos y se realizan recorridos de supervisión en las 8 regiones, hasta el momento no se reportan daños. Nuestras corporaciones policiales se encuentran monitoreando las zonas vulnerables para brindar auxilio a la población”.

 Te puede interesar: Sismos en México: cuáles han sido los más fuertes de la historia y consecuencias