W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¡Vuelve a templar en México! Sismo de 5.0 con epicentro en Oaxaca

Este jueves volvió a temblar en México, magnitud 5.0 localizado en Oaxaca y ya es la segunda ocasión en menos de 5 días que se registra un sismo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¡Vuelve a templar en México! Sismo de 5.0 con epicentro en Oaxaca

La tarde de este jueves 20 de enero de 2022 se registró un sismo que sorprendió a habitantes del centro de México, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) confirmó que la magnitud reportada final fue de 5.4 localizado a 100 kilómetros del sur de Salinas Cruz, estado de Oaxaca

El sismo que sorprendió a México comenzó a las 13:09:05 horas de este jueves. Media hora más tarde el Servicio Sismológico Nacional (SMN) corrigió la magnitud del movimiento telúrico colocándola en magnitud 5.0 a 90 kilómetros al sur de Salinas Cruz, estado de Oaxaca.

El sismo de este jueves fue perceptible en Pochutla, Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Puebla y sureste de Veracruz, así como en la zona de epicentro. Las autoridades del estado de Oaxaca llevaron a cabo los protocolos de emergencia y revisión, y hasta el momento no reportan daños ocasionados y saldo blanco.

El pasado domingo 16 de enero también fue registrado un sismo a las 17:31 horas de magnitud 5.9 grados localizado a 43 kilómetros al suroeste de Crucecita, estado de Oaxaca. El Servicio Sismológico Nacional reportó que fue perceptible en Guerrero, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y con mayor intensidad en Salinas Cruz.

La Policía Estatal de Oaxaca reportó saldo blanco y sin daños a estructuras a consecuencia del movimiento telúrico, asimismo, se llevaron a cabo los protocolos correspondientes y en algunas zonas las alertas sísmicas ayudaron a prevenir a la ciudadanía, mientras que en otras regiones se reportó que no se activaron.

Te puede interesar: Sismo de 5.9 con epicentro en Oaxaca sorprende a mexicanos