W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Temblores en México: últimas noticias y dónde han sido

A lo largo de este lunes hubo varios temblores en México. Te decimos cuáles fueron los más fuertes y en dónde se reportaron, según el Sismológico.

MéxicoActualizado a
Temblores en México: últimas noticias y dónde han sido
Foto: @SismologicoMX

Este lunes 21 de febrero se han registrado varios temblores en México, y aunque no han sido de gran magnitud, siempre es importante conocer que sobre los movimientos telúricos que se registran en el país, que es uno de los que más registros tiene y que pertenece a América Latina.

Ante ello, te invitamos a revisar la última actividad sísmica que se ha registrado a lo largo del día en nuestro país. Como te podrás dar cuenta, el Sismológico Nacional, que lleva un reporte detallado de los temblores en México, ha detectado que hay mayor actividad en los estados del sureste de la nación.

La mayoría de las veces, estos estados ubicados en esta región (Oaxaca, Guerrero y Chiapas), son en donde se reportan los temblores. Por otra parte, las entidades en donde casi no se registran sismos son aquellos que se sitúan en la parte norte y noreste de México y en la península de Yucatán, debido a que están en zonas asísmicas.

¿Cuáles fueron los temblores más fuertes que se registraron este 21 de febrero?

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor más fuerte que se registró este lunes fue de 4.1° y se localizó a 54 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional (Oaxaca). El movimiento ocurrió a las 7:41 horas de este lunes. Ante ello, la institución dio aviso a través de sus redes sociales.

Hay que señalar que momentos antes, a las 5:22 horas de la madrugada, se registró uno de 4.0° al suroeste de Ometepec, Guerrero. Este movimiento casi no fue detectado por los habitantes de la región debido a su leve intensidad. Sin embargo, siempre la población debe estar preparada ante una emergencia.

A las 8:15 horas se reportó otro temblor de magnitud 4°, a 141 kilómetros sureste de Pijijiapan, Chiapas. A los pocos minutos, un sismo de la misma magnitud se registró a 300 km al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco. Este tampoco fue percibido por la mayoría de los pobladores.

El temblor más reciente y de magnitud 4.0° se reportó a 104 kilómetros al sureste de Salina Cruz. Fue contabilizado a las 8:20 horas de este lunes. Sin duda, Oaxaca ha registrado la mayoría de los sismos más fuertes durante este 21 de febrero.