W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Menor se dispara en escuela de Iztapalapa: qué han dicho las autoridades de CDMX

El menor ingresó un arma de fuego a la secundaria donde asiste. El menor se disparó en su mano izquierda. Se encuentra estable, según los reportes.

MéxicoActualizado a
Menor se dispara en escuela de Iztapalapa: qué han dicho las autoridades de CDMX
Foto: Cuartoscuro

Un menor resultó lesionado después de que se disparara con un arma de fuego en una escuela ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, por lo que fue trasladado a un hospital para realizarle las curaciones necesarias, ya que se hirió en su mano izquierda de manera accidental.

De acuerdo con las autoridades, el adolescente de 12 años metió a la Secundaria Diurna No. 79 “República de Chile”, ubicada en Calzada de La Viga, colonia Mexicalcingo, en la alcaldía de Iztapalapa, un arma de fuego que trajo consigo de su hogar. Al momento de querer maniobrarla se disparó.

El incidente ocurrió cerca de las 8:10 horas de este lunes, en el laboratorio de Biología. El disparo provocó que la bala lesionara el dedo anular de su mano izquierda. Ante ello, se activó el protocolo de seguridad, con el que se atendió al menor, que hasta el momento se encuentra estable.

Te puede interesar:  Regreso a clases presenciales 2022: qué estados vuelven a las aulas este 14 de febrero

Según las autoridades, después de escuchar el impacto de bala, algunos estudiantes se resguardaron, ya que generó pánico entre la comunidad estudiantil. El caso ya fue enviado a la Fiscalía General de la República, debido a que a que ocurrió en una escuela de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Qué dijeron las autoridades al respecto?

Después de que se registrara el incidente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que instruyó a la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (anteriormente conocido como DIF), Esthela Damián y subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, para apoyar a los padres de familia y al personal educativo.

Momentos después, la mandataria capitalina, en conferencia de prensa catalogó como “lamentable el suceso”, ya que no debe haber armas en los hogares, porque puede llevar a acciones lamentables. Ante ello, señaló que es muy importante el programa que hay en la capital “Sí al desarme, sí a la paz”.