W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Convocatoria UV 2022: cuándo son y dónde inscribirse

La UV da conocer la Convocatoria de Ingreso a nivel licenciatura. Te deseamos mucho éxito en el examen. Checa el proceso de inscripción que debes seguir.

MéxicoActualizado a
Convocatoria UV 2022: cuándo son y dónde inscribirse
Foto: Páginas UV

La Universidad Veracruzana (UV) lanzó la Convocatoria de Ingreso a nivel Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario y Licenciatura, por lo que te recomendamos checar las fechas importantes, así como los pasos para inscribirte si estás interesado en obtener un lugar y aprovechar la oferta educativa del instituto.

La UV detalló que el proceso de admisión para el ciclo escolar agosto 2022-enero 2023, estará vigente desde el 17 de febrero y hasta el 4 de abril, a través de su página oficial, donde lanzó su convocatoria. Sin embargo, hay diferentes opciones de estas, que cuentan con fechas específicas, que te invitamos a checar en el siguiente enlace.

En la web se puede observar que hay tres divisiones, las cuales son “Licenciatura y Técnico Superior Universitario”, “Iniciación o Técnico del Área Académica de Artes” e “Intercultural (Universidad Veracruzana Intercultural)”, que tienen especificaciones diferentes para poder aspirar a las carreras.

Licenciatura y Técnico Superior Universitario

Los estudiantes deberán registrarse en el Portal del 17 de febrero al 28 de marzo del presente año. Los aspirantes a los programas educativos de Música y Educación Artística con Perfiles Diferenciados tienen que cumplir con los requisitos establecidos del 17 de febrero al 29 de marzo de 2022. Realizar el pago de derechos del Examen de Ingreso indicados en el Formato de pago del 17 de febrero al 31 de marzo de 2022.

Te puede interesar: Comipems 2022: fecha límite para realizar el pre-registro al examen de admisión

Tendrán que subir una fotografía digital reciente del 17 de febrero al 26 de abril de 2022. De no hacerlo en el período indicado no tendrá derecho a participar en la aplicación del Examen de Ingreso. Generar la Credencial para examen en la cual se le indicará la fecha, hora y lugar donde deberá realizar el Examen de Ingreso. Presentar el Examen de Ingreso, consulte las características en el Portal de la convocatoria, en el botón Módulos para el Examen de Ingreso.

 Iniciación o Técnico del Área Académica de Artes

Los aspirantes deberán realizar el realizar el registro en el sistema del 17 de febrero al 28 de marzo de 2022. Los aspirantes a los programas educativos de Música deberán subir la liga del video de ubicación del 17 de febrero al 29 de marzo de 2022. Realizar el pago de derechos del Examen de Ingreso indicados en el Formato de pago del 17 de febrero al 31 de marzo de 2022.

Asimismo, tienen que subir una fotografía digital reciente del 17 de febrero al 26 de abril de 2022. De no hacerlo en el período indicado no tendrá derecho a participar en la aplicación del Examen de Ingreso. Además, los aspirantes deben generar la Credencial para examen, en la cual se le indicará la fecha, hora y lugar donde deberá realizar el Examen de Ingreso.

Intercultural (Universidad Veracruzana Intercultural)

Los aspirantes tienen que realizar el registro en el sistema del 17 de febrero al 4 de abril de 2022 y acudir a las instalaciones de la sede regional de su interés: Huasteca, Totonacapan, Grandes Montañas, Las Selvas y Xalapa, donde recibirá información y apoyo para el proceso de registro y admisión.

Los jóvenes deben subir una fotografía digital reciente del 17 de febrero al 26 de abril de 2022. Hay que señalar que de no hacerlo en el período indicado no tendrá derecho a participar en la aplicación del Examen de Ingreso. Otro de los requisitos es llenar un estudio socioeconómico.

Por último, tienen que generar la Credencial para examen, en la cual se le indicará la fecha, hora y lugar donde deberá realizar el Examen de Ingreso y presentar el Examen de Ingreso en la fecha, hora y lugar indicados en la Credencial para examen.