W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales 2022: qué estados vuelven a las aulas este 14 de febrero

Este Día del Amor y la Amistad miles de estudiantes de educación básica regresarán a clases presenciales para continuar el ciclo escolar 2021-2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales 2022: qué estados vuelven a las aulas este 14 de febrero
Andrea Gama

Elregreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, esta retomando la normalidad a pasos agigantados, para este lunes 14 de febrero y en pleno día del Amor y la Amistad miles de niños de la educación básica se suman a retornar a los centros educativos en todo el territorio nacional.

Pese a la actual contingencia sanitaria por Covid-19, son siete los estados que se suman al listado de entidades que regresaron a clases presenciales a principios de enero y al comienzo del mes de febrero de este 2022. A continuación te compartimos las características con las que realizará el retorno escalonado.

Estados que se suman a regreso a clases presenciales

  • Aguascalientes: Las autoridades educativas de la entidad anunciaron en semanas anteriores que el regreso a clases presenciales para estudiantes de alguno de los niveles de educación básica sería para el lunes 14 de febrero, fecha que ya fue oficializada y que entra en vigor para escuelas públicas y privadas.
  • Baja California Sur: Luego de haber pospuesto tres veces el regreso a clases presenciales, el Gobierno de Baja California hizo oficial que este lunes 14 de febrero los estudiantes regresarán a las aulas educativas en seguimiento de protocolos y medidas sanitarias para ayudar a la baja de contagios Covid-19.
  • Chihuahua: Con aforos del 50 por ciento en las aulas educativas, los estudiantes de la entidad regresarán a clases presenciales este 14 de febrero y utilizarán medidas para frenar las cadenas de contagios Covid.
  • Durango: Ante la reducción de contagios positivos a Covid-19 y Ómicron en la entidad, los estudiantes del nivel básico regresarán a clases presenciales este 14 de febrero. Las instituciones habilitarán medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
  • Nuevo León: Samuel García, gobernador de la entidad anunció que este 14 de febrero los estudiantes regresarán a clases presenciales bajo el cumplimiento de medidas sanitarias y con mas del 90 por ciento del estudiantado.
  • San Luis Potosí: Tras unas semanas de llevar a cabo el formato híbrido, las autoridades educativas informaron que es hora de regresar a clases presenciales de manera completa, por lo que este lunes 14 de febrero regresarán a las aulas en cumplimiento de protocolos sanitarios.
  • Quintana Roo: La Secretaría de Educación de la entidad anunció que los estudiantes del nivel básico regresarán a clases presenciales este lunes 14 de febrero, toda vez, que el pasado 31 de enero volvieron a las aulas los alumnos de preparatoria y universidad.

Los estados de Chiapas, Querétaro y Tamaulipas, siguen posponiendo el regreso a clases presenciales hasta que la situación de la contingencia sanitaria mejore en cada una de las entidades, por lo que los estudiantes seguirán tomando clases de manera virtual o en formato híbrido según cada centro educativo, así como en seguimiento de protocolos y medidas para romper las cadenas de contagios.

 Te puede interesar: Regreso a las clases en Nuevo León: cuándo comenzarán y bajo qué medidas