W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación para rezagados CDMX: cuándo es el último día y qué hacer si no he llegado a tiempo

La vacunación para rezagados en la CDMX se llevó a cabo del 12 al 19 de febrero. Estuvo dirigida a diferentes sectores de la población de CDMX..

MéxicoActualizado a
Vacunación para rezagados CDMX: cuándo es el último día y qué hacer si no he llegado a tiempo
Foto: Cuartoscuro

La vacunación para rezagados en la Ciudad de México concluyó el pasado sábado 12 de febrero, por lo que deberás esperar a que nuevamente se den a conocer fechas por si no aprovechaste esta oportunidad de inmunización para diversos sectores de la población.

Y es que durante la jornada de vacunación para rezagados, que se llevó a cabo del 9 al 12 de febrero, se aplicaron refuerzos para 60 y más, 50 a 59 años, 40 a 49, el personal médico público y privado y el personal educativo.

Asimismo asistieron los jóvenes de 15, menores de 14 que estén próximos a cumplir 15 y los adolescentes de 12 a 13 años con comorbilidades a los que les falte la primera o segunda dosis. Los mayores de 18 años también estuvieron convocados para presentarse por su primera muestra.

En algunas de las cinco sedes distribuidas a lo largo de las 16 delegaciones también se aplicaron segundas dosis de Pfizer, Sputnik, AstraZeneca y Sinovac para las personas adultas que ya tenían una primera muestra y necesitaban completar el esquema de vacunación, y así esperar menos tiempo en un futuro para recibir la dosis de refuerzo.

Durante la jornada de vacunación para rezagados de la CDMX se pusieron a disposición las sedes de Pepsi Center, Estadio Olímpico Universitario, CENCIS Marina y Sala de Armas. En la mayoría de estos centros de inmunización pudieron acudir los mayores de edad por su dosis faltante.

Te puede interesar: Vacunación de refuerzo para mayores de 30 años: cuáles son los puntos de vacunación y qué vacuna emplearán

¿Qué se les pidió a las personas en la vacunación a rezagados de la CDMX?

Los requisitos para recibir la dosis de refuerzo eran: tener el esquema de vacunación desde hace 4 meses o estar a una semana de que se cumpla este periodo, llevar comprobante que acredite su trabajo (solo personal médico o educativo), expediente de vacunación del portal “Mi Vacuna” e identificación oficial.

A los menores que necesitan la segunda dosis se le solicitaba tener al menos 21 días desde la primera y un comprobante de que padecen una comorbilidad (solo menores de 12 a 14 años). Por otra parte, los adultos que asistían por la segunda dosis de Pfizer, Sputnik, AstraZeneca y Sinovac debían tener el tiempo mínimo de acuerdo a la vacuna que recibió.